Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:08 -

24.7°

SALTA

LOCALES

3 de noviembre de 2014

Manifestaciones en el Centro Cívico Municipal

Ante los actos de violencia que se vivieron esta mañana en el CCM, el secretario de Hacienda sostuvo que la Municipalidad no se apartará de la senda del diálogo y repudió el empleo de la violencia.

El funcionario destacó que lo reclamos expresados hoy no estuvieron presentes en las mesas de negociación y exceden las posibilidades reales del municipio, sin que eso vaya en perjuicio del entendimiento con los gremios.    

 

El secretario de Hacienda municipal, Carlos Abeleira, expresó su asombro ante la violencia desatada por un grupo de empleados municipales, que carecen de representación jurídica legítima, en las instalaciones del Centro Cívico Municipal (CCM). Los manifestantes rompieron las puertas del CCM y agredieron a periodistas y agentes de seguridad.

 

“Son actos que nunca imaginamos que iban a pasar porque desde el municipio siempre fuimos por el lado del diálogo, escuchando lo que todos los gremios tienen para decir. Hablamos con todos y por eso vamos a seguir insistiendo con el diálogo”, sostuvo el funcionario.

 

Los empleados que hoy se manifestaron pertenecen principalmente a la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, quienes semanas atrás pidieron la renuncia del titular de esa dependencia (Carlos Caruso) y otros funcionarios del área.

 

También destacó que los pedidos que realiza este grupo de trabajadores municipales, van más allá de lo que están solicitando los gremios que hoy están en negociación con el Gobierno provincial.    

 

También destacó que las demandas que realiza este grupo de trabajadores municipales exceden lo que están negociando los gremios con el Gobierno provincial.    

 

“El diálogo no significa ceder ante la petición de lo que nosotros consideramos que es una buena gestión en (la Secretaría de) Tránsito y tampoco a tratar puntos que en su momento no se expresaron en las mesas de diálogo que venimos llevando adelante”, dijo Abeleira.


 

Finalmente, el secretario de Hacienda enfatizó que “nuestra premisa es cumplir con el empleado municipal, y por eso cumplimos con todo lo que nos pidieron en su momento y estaba a nuestro alcance. Así lo hicimos con todos los aumentos que desde Provincia se realizaron y por eso también cumplimos con el pago de los sueldo en tiempo y forma”.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!