Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 07:32 -

8.9°

SALTA

LOCALES

4 de noviembre de 2014

Salta genera más energía de la que consume

Salta genera con sus usinas más energía de la que consume. Sin embargo sufre baja tensión y cortes de luz por una decisión unilateral de las compañías mayoristas eléctricas nucleadas en Cammesa.

La diputada por el Frente Salteño Irene Soler advirtió que según lo expresado por el titular del Ente Regulador, Edesa se limita a distribuir la energía que recibe de otras empresas mayoristas.

Las empresas mayoristas eléctricas se nuclean en Cammesa, donde tienen participación en un 80% y un 20% el Estado nacional. Entre otras funciones esta empresa organiza la distribución de energía.

Sucede que Salta genera más energía de la que consume a través de sus usinas, que le pertenecen al sistema nacional, pero que en definitiva es producida en la provincia y se distribuye al país.

"Como la demanda en el país, creció Cammesa ordenó que se baje la tensión y, en los últimos días,  que se corte la luz en Salta, para poder paliar problemas de abastecimiento de energía en el resto del país", dijo la legisladora provincial. Por ello la empresa Edesa tuvo que cortar la luz en el Norte de la provincia.

"Más allá de la crítica que podamos tener con Edesa la responsabilidad es Cammesa y legisladores nacionales y provinciales deben posicionarse al respecto", finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!