Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:17 -

16.6°

SALTA

LOCALES

11 de noviembre de 2014

Se realizó el sorteo viviendas en Las Palmas

El IPV sorteó viviendas en el paraje Las Palmas, municipio de Cerrillos. Los beneficiados son en su mayoría trabajadores rurales, que tendrán su casa propia en la misma zona donde se desarrollan laboralmente.

Entre las familias más antiguas beneficiadas figura una inscripta desde 1995.

Ante un centenar de vecinos y con transmisión en vivo y en directo para toda la provincia, se conocieron los beneficiarios de las 48 viviendas de Las Palmas, paraje de Cerrillos, donde las casas están próximas a ser entregadas.

El interventor  del IPV Matías Posadas encabezó el nuevo sorteo de viviendas, que contó con la presencia de vecinos y postulantes, el intendente de Cerrillos, Rubén Corimayo, la escribana pública y agentes del IPV.

Como es habitual, dos personas del público fueron invitadas como testigos antes de nombrar a las 10 familias que accedieron en forma directa por antigüedad, con un cupo establecido en un 20% del total. En este caso, se incluyó inscripciones que datan de 1995 a 2007.

En ese rango, la familia de Salvador Sergio Figueroa es la más antigua del paraje, ya que se encontraba inscripta desde el 22 de junio de 1995.

Además, del total de familias participantes, fueron incluidas en el cupo del 10% las que cuentan con integrantes con discapacidad. Del total de viviendas para casos especiales, dos están completamente adaptadas para discapacidades motrices. Las viviendas restantes se sortearon por demanda libre, divididas en dos rangos según el puntaje de los legajos.

“Cada entrega de casas es particular, pero ver el reflejo de tanto trabajo y esfuerzo en sus caras y la emoción de tantas familias trabajadoras de Finca Las Palmas, es sumamente gratificante”, dijo el interventor Matías Posadas, y recordó que todos los beneficiarios del sorteo se someterán al período de tachas e impugnaciones.

Después del sorteo transmitido para toda la Provincia, el interventor Matías Posadas recordó que “todos los ciudadanos pueden ejercer el control e impugnar los resultados del sorteo de preadjudicación si tienen razones para hacerlo, a través de la Oficina de Control Ciudadano”.

En otro sentido, Posadas también dijo que el IPV gestiona la próxima instalación del servicio de cloaca para la zona y anunció que pronto comenzará la ejecución de 100 nuevas viviendas en Cerrillos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!