Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:55 -

12°

SALTA

DEPORTES

12 de noviembre de 2014

AFA: Segura ratificó que el torneo será de 30 equipos y admitió que luego habrá menos

El presidente de la AFA, Luis Segura, ratificó que se realizará el torneo de 30 equipos en Primera División en 2015 y admitió que luego habrá reducciones en la cantidad de participantes, pero negó que llegaran a ser drásticas.

“La intención es reducir la cantidad de equipos en Primera, no dije de volver a veinte ni de cuatro descensos. Con respecto a lo económico, debemos generar recursos. Hay muchos que AFA no explota y la situación de los diez clubes que ascienden va a ser considerada”, precisó Segura en la conferencia de prensa que ofreció en el Predio Julio Humberto Grondona, donde se desarrolló la reunión del comité ejecutivo.

La semana próxima se conocerá si el campeonato se jugará de febrero a diciembre del año entrante o si será de agosto de 2015 a junio de 2016. 

También queda resolver cómo se distribuirá el dinero que ingresa de Fútbol Para Todos debido a que el canon deberá ser distribuido entre 30 equipos. 

Si bien esto aún no se confirmó, la chance más firme es que las instituciones que asciendan a fin de año cobren lo mismo que perciben en la Primera B Nacional, algo que es rechazado por quienes vienen de la segunda categoría. 

Además, resta establecer cómo será la representación de los diez equipos que asciendan en el Comité Ejecutivo. En la actualidad, el voto de cada representante de los clubes vale por uno y son 27 en total, de los cuales 20 corresponden a los de Primera División y los siete restantes al Ascenso. 

Cuando el torneo fue aprobado con Grondona al mando de AFA, se estableció que el mismo se iba a disputar de febrero a diciembre, pero la mayoría de los dirigentes en la actualidad considera que lo ideal sería jugarlo de agosto a junio. 

El impulsor de esta idea es el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, quien sostiene que de esta manera se evitará que los clubes de Europa se lleven a las principales figuras a mitad del certamen. 

El titular xeneize planteó que se juegue un torneo de 30 equipos en dos zonas de 15 en el primer semestre del año entrante por única vez y que el largo se dispute de agosto de 2015 a junio de 2016.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!