Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:22 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

13 de noviembre de 2014

Dos salteños ganaron y continúan firmes en el Nacional de Boxeo Amateur

El primero en levantar los brazos fue Héctor Lesser, en la categoría hasta 60 kilogramos, al vencer por puntos al representante sanjuanino. Pablo Salim hizo lo propio ante el cordobés Adrián Saso.

Segunda jornada clasificatoria del Torneo Nacional de Boxeo Amateur que se desarrolla en el Palacio de los Deportes “José María Gatica” de Villa Mercedes, provincia de San Luis. En este segundo día, Salta presentó dos púgiles: el primero en subir al ring fue Héctor Lesser, quien en la categoría hasta 60 kilogramos enfrentó al representante de San Juan, Fabián Álvarez.

 

Gran expectativa por ver a Lesser, que en principio no estaba en los planes de integrar el seleccionado salteño. Ese lugar estaba ocupado por Gabriel Cejas, quien no viajó debido a que no obtuvo el permiso laboral correspondiente.

 

El sanjuanino arrancó mejor el primer round. Se adueñó del centro del ring y quiso desde ahí comenzar a construir su victoria. A medida que avanzaban los minutos, el salteño logró conectar algunos golpes que le hizo ganar en confianza, logrando así revertir la diferencia sacada por Álvarez sólo en el primer round, ya el segundo y el tercero fueron para el salteño.

 

Primera alegría para la selección salteña, pero no la única porque luego se vendría otro triunfo, el de Pablo Salim, en la categoría hasta 75 kilogramos ante el representante de Córdoba, Adrián Sasó.

 

El salteño ganó por oficio. El cordobés salió a definir el pleito en el primer round y parecía que lo iba a lograr, en realidad los que estaban afuera lo pensaban porque a Salim nunca se le pasó por la cabeza que eso pudiera pasar.

 

Saso es uno de los amateurs de mayor proyección en la ciudad de Córdoba y llegó al torneo nacional precedido por muy buenos antecedentes, pero aquí los papeles no cuentan.

 

Salim sacó el JAB, una manera de mantener la distancia e iniciar una combinación de golpes y logró así preocupar al rival, porque nunca pudo penetrar claramente la defensa del salteño.

 

“Los gauchos” siguen dando pelea. Mañana será el turno de los salteños Carlitos Álvarez Michael Grafiolli, de Santa Fé en categoría hasta 51 kilogramos. También será el debut de Facundo Corregidor, en la categoría hasta 64 kilogramos, ante el bonaerense Sebastián Chañes.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!