Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:20 -

16.6°

SALTA

NACIONALES

13 de noviembre de 2014

Para ahorrar energía, el gobierno de La Rioja adelantó las vacaciones estatales

LA RIOJA.-El gobierno de La Rioja adelantó el inicio del receso de verano para los trabajadores estatales para el 15 de diciembre y dispuso que se extienda hasta el 31 de enero, a fin de generar un ahorro de energía que evite el colapso del sistema en la época más calurosa del año.

La administración provincial adelantó las vacaciones de los trabajadores públicos en años anteriores, aunque nunca se había dispuesto a partir de mediados de diciembre. De esta manera, el gobierno de Luis Beder Herrera espera bajar el consumo de energía eléctrica cuando las temperaturas son más elevadas.

Durante el receso, se garantizará el trabajo de aproximadamente el 20 por ciento del personal, a fin de mantener las guardias mínimas, aunque sólo se prestará servicio en el turno mañana, de 8,30 a 12.

La medida la anticipó hoy el ministro de Gobierno de La Rioja, Claudio Saúl, quien señaló que en las próximas horas se firmará el decreto oficializando el receso.

De esta forma, quedará absorbida la licencia anual reglamentaria de los estatales e implicará la suspensión de los plazos administrativos, aunque se garantizará tanto la atención de cuestiones urgentes como el pago de los sueldos.

En cambio, no se modificará la finalización del ciclo lectivo, prevista para el 19 de diciembre.

Los poderes Legislativo y Judicial de la provincia no habían anunciado hasta hoy si realizarán algún cambio en las fechas de vacaciones de los trabajadores.

La feria judicial está previsto que comience el 30 de diciembre y la legislativa el 24 de ese mes.

Agencia DyN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!