Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:06 -

13.8°

SALTA

LOCALES

19 de noviembre de 2014

Los salteños no deberán actualizar su DNI para las elecciones provinciales

Los salteños tendrán hasta el 30 de junio del 2015 para renovar su Documento Nacional de Identidad, por lo que podrán votar en las elecciones provinciales con el ejemplar viejo.

Además los extranjeros que quieran participar de los comicios cuentan con 120 días para inscribirse en cualquiera de las oficinas del Registro Civil.

El viernes pasado desde el Ministerio del Interior y Trasporte de la Nación se anunció la decisión de extender el plazo para la renovación del DNI hasta el 30 de junio del año próximo, “por lo que los salteños que aún cuenten con el DNI tapa verde, Libreta Cívica o de Enrolamiento podrán participar de las elecciones provinciales”, informó Sylvester.
 
El 78% del total de la población salteña cambió su documento viejo, por el nuevo. “De esta manera los más de 200 mil  que no realizaron la renovación tendrán tiempo hasta el próximo año para acercarse a cualquiera de los 65 Centros de Documentación Rápida que tiene Salta”, señaló el funcionario.
 
Asimismo, el ministro de Gobierno anunció que el próximo viernes se inaugurará un nuevo CDR en barrio Santa Lucía y antes de terminar el año, en los barrios El Tribuno y Santa Ana.
 
En las oficinas del Registro Civil se mantendrá el horario de atención  a los vecinos. En la oficina central ubicada en calle Almirante Brown se atiende al público de 7.30 a 14 y además cuenta con un puesto habilitado para completar la operación de documentación que se realiza por Internet.
 
El CDR ubicado en el híper Libertad atiende en horario corrido de 9 a 20.30. “El objetivo es facilitarle el trámite a los ciudadanos. Este horario de atención permite que la gente acomode mejor sus horarios para ir a hacer los documentos que necesita, así que seguiremos adelante con este servicio", manifestó el ministro de Sylvester.
 
En la conferencia de prensa que el ministro Sylvester dio en casa de Gobierno, informó que aquellos extranjeros que quieran votar  en las elecciones provinciales de abril y mayo de 2015, pueden inscribirse en el padrón de extranjeros, durante los próximos 120 días en cualquier oficina del Registro Civil.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!