Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:22 -

19.9°

SALTA

LOCALES

20 de noviembre de 2014

Evo Morales recibió en la UNSa el título de Doctor Honoris Causa

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales fue distinguido esta tarde con el título de Doctor Honoris Causa por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta.

El rector Víctor Hugo Claros tuvo a su cargo la entrega del galardón, el más alto que una universidad puede otorgar a una personalidad, en reconocimiento “por su trabajo por el crecimiento del vecino país, sobre todo de los sectores más vulnerables y por su lucha por la integración, contra la inequidad”.

Al recibir la distinción, el Presidente boliviano destacó  la fortaleza y lucha de su pueblo en el proceso de recuperación de la soberanía nacional y crecimiento del país.  “Este reconocimiento no es para mí, sino para el pueblo boliviano por su sabiduría, lucha y conciencia” aseguró  frente a una importante presencia de autoridades, docentes y estudiantes presentes.

 “El pueblo de Bolivia ha respondido a nuestra propuesta porque no incluye solo a un sector sino a todos los bolivianos. Esta presidencia no responde a ningún partido político sino al movimiento político del pueblo y se dio gracias a su lucha y a conciencia.  Porque gobernar obedeciendo al pueblo es nuestro secreto para que este gobierno sea fuerte, de esta forma acabamos con el estado colonial y mendigo para pasar a ser un estado consolidado y en crecimiento”, aseguró.

En su discurso Morales también se refirió a su infancia en la escuela de Campo Santo, en Salta, a su juventud en Bolivia, a sus inicios en la lucha por los derechos de los trabajadores y al momento en que definitivamente decidió “pasar de la resistencia a la toma legítima del poder para restituir la soberanía nacional al pueblo boliviano”.

 “Convencidos de que los indios también podemos ser autoridades,  recuperamos la lucha de nuestros antepasados, enfrentándonos a la colonización interna y externa de nuestro país. Emprendimos una lucha histórica por la liberación y recuperación de nuestros recursos naturales y de nuestra soberanía política y económica”, concluyó el presidente boliviano agradeciendo finalmente al pueblo de Salta y a su Gobierno por el cálido recibimiento.

Previamente se hizo lectura de la Resolución N° 391/14 mediante la cual se nombró a Evo Morales como doctor Honoris Causa, destacando entre otras cosas su lucha por la paz y la integración latinoamericana, su defensa por la igualdad y libertad del pueblo boliviano y la recuperación de la soberanía nacional, política y económica.

El rector Víctor Hugo Claros tuvo a su cargo la entrega del galardón, el más alto que una universidad puede otorgar a una personalidad, en reconocimiento “por su trabajo por el crecimiento del vecino país, sobre todo de los sectores más vulnerables y por su lucha por la integración, contra la inequidad”.

“Es la primera vez que llega a esta universidad un presidente en ejercicio”, resaltó Claros, agregando que el proyecto fue aprobado por unanimidad por  el Consejo Superior de la UNSa  para distinguir con  el título de Doctor Honoris Causa al presidente  de Bolivia, propuesta que  contaba con dictamen favorable de la Comisión de Docencia, Investigación y Disciplina y en la que todas las autoridades de la universidad coincidieron, sin tener en cuenta diferencias políticas o ideológicas”, expresó.

“Evo Morales Ayma, usted es un ejemplo para todos nosotros y demostró que todo es posible, por eso hoy es un verdadero lujo tenerlo entre nosotros “, concluyó el rector.

El acto se realizó en el anfiteatro G400 de la Universidad nacional de Salta y contó con la presencia del vicegobernador Andrés Zottos, el intendente Miguel Isa; ministros del gabinete provincial, secretarios,  representes del Consejo Superior, Consejos Directivos, IEM y autoridades de las Sedes Regionales, periodistas y estudiantes. Fuente:Prensa del gobierno de la provincia de Salta



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!