Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:53 -

20.3°

SALTA

LOCALES

23 de noviembre de 2014

Asesoraron sobre manejo de cultivos a productores de Payogasta

Personal de la Secretaría de Asuntos Agrarios recorrió parcelas cultivadas de Palermo Oeste, Payogasta, con el fin de brindar asesoramiento técnico en el manejo de los cultivos como el pimiento para pimentón, comino, anís, cebolla y tomate entre otros.

En el marco de las actividades de las Mesas de Pimiento para Pimentón y de Aromáticas, ingenieras de la Dirección General de Agricultura, recorrieron parcelas cultivadas en Palermo Oeste, municipio de Payogasta; para brindar asesoramiento técnico a productores en el manejo de los cultivos que se realizan en la zona, como el pimiento para pimentón, comino, anís, cebolla y tomate entre otros.

Gloria Párraga y Fernanda López Morillo, pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, dando respuesta a los pedidos surgidos desde las mesas sectoriales y del municipio de Payogasta, brindaron una capacitación sobre manejo de cultivos desde el punto de vista sanitario, basado en la identificación de plagas y enfermedades en el marco de las buenas prácticas agrícolas. Además se entregó también material informativo a los presentes, sobre los productos fitosanitarios autorizados para las diferentes plantaciones.

La capacitación contó con la presencia de numerosos productores de la zona y se realizó con la colaboración del municipio. Es importante destacar que estas acciones se encuentran encuadradas en el Plan Estratégico de Desarrollo Productivo de la Provincia y está previsto continuarlas, acompañando el ciclo de los cultivos con el fin de dar la asistencia solicitada por los pequeños productores de esa localidad.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!