Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:51 -

16.6°

SALTA

POLITICA

24 de noviembre de 2014

La IGJ dice que le pondrá a Hotesur “la multa más severa” por las irregularidades: $ 3.000

El secretario de Justicia, Julián Álvarez, aseguró esta mañana que la firma hotelera será sancionada con “la multa más severa” por sus irregularidades:, multa que, dijo, asciende a $ 3.000.

Mientras el Gobierno redobla la carga contra el juez federal Claudio Bonadio por el impulso que le dio a una investigación a Hotesur, la empresa de la que Cristina Kirchner es accionaria y que administra el hotel Alto Calafate (propiedad de la Presidenta y sus hijos).

 

Esta mañana, Álvarez también confirmó que el oficialismo impulsará el jury para Bonadio, a quien calificó como uno de los magistrados “más cuestionados de la Justicia Federal”.

Luego de que el juez ordenara el allanamiento a Hotesur y requiriera información de la IGJ y la AFIP en el marco de una causa iniciada por la diputada del GEN Margarita Stolbizer, dirigentes del oficialismo –la propia Cristina, el mismo Álvarez, el senador Aníbal Fernández, el ex piquetero Luis D’Elía, entre otros- salieron a cuestionar a coro a Bonadio, a quien acusaron de montar “una operación mediática” en connivencia con la oposición.

Sin embargo, en un comunicado difundido por canales oficiales del Gobierno, la propia empresa Hotesur admitió irregularidades, aunque también acusó una supuesta campaña.

En declaraciones a la FM Vorterix, Álvarez aseguró que la firma recibirá la "multa más severa" por no presentar sus balances hace tres años, puntualizó que esa sanción asciende a "tres mil pesos" y justificó: “La multa es de $ 3.000, pero no porque se nos ocurre, sino porque está reglamentado así. Es una irregularidad que es más leve que pasar un semáforo en rojo”.

El secretario de Justicia reconoció que "en la IGJ (Inspección General de Justicia) hay un problema estructural” y minimizó: “Hay 40 mil sociedades que no tienen regularizados sus balances, y una de las 40 mil es Hotesur, que hace tres años que no presenta su balance".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!