Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 02:45 hs. ULTIMOS TITULOS: ShowMatch 2018: Cinthia Fernández y Lourdes Sánchez con Diego Ramos, eliminados / Sorry For Your Loss: Elizabeth Olsen es el corazón de una serie sobre el duelo / Sabrina Cartabia: ?Entiendo el shock que deben estar viviendo los varones en este momento? / Eduardo Feinmann criticó al colectivo de Actrices Argentinas: "No me gusta la utilización de una tragedia para llevar agua a sus molinos políticos" / La Voz Argentina: Braulio y Juliana son finalistas / La bailarina Magui Bravi contó que sufrió un abuso sexual cuando tenía 19 años / Turf: Las claves del GP Carlos Pellegrini, la carrera con la que se sueña todo el año / Chapa Retegui, otra vez en las Leonas: "Con estas jugadoras podemos ser el mejor equipo del mundo" / María O'Donnell se incorpora a la primera mañana de Metro 95.1 sin dejar Radio Con Vos / Luka Modric, del momento difícil de Real Madrid al Mundial de Clubes: "Si hay un trofeo en juego, tenemos motivación" / Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años /
26 de noviembre de 2014
Presentaron la Constituciòn de la Provincia de Salta
Fue presentado el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey fue presentado este mediodía el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”, una obra que reúne opiniones de abogados locales y que fue coordinada por los jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y Abel Cornejo.

El acto tuvo lugar en Ciudad Judicial, donde también estuvieron presentes los doce abogados salteños que formaron parte de la redacción del libro. Cabe destacar que, a pedido de los jueces Cornejo y Catalano, la obra fue prologada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Son dos los tomos de la obra y es la primera en su género en el interior del país. Contiene un examen exhaustivo de cada una de las normas de la Constitución de Salta, abriendo un ámbito de debate, como también de doctrina útil, no solamente para abogados, sino para los ciudadanos en general.

El gobernador Urtubey señaló que “en las provincias argentinas no hay antecedentes de una Constitución comentada de esta jerarquía y esta obra es de utilidad no sólo para los hombres del derecho sino también para cualquier ciudadano. Es una obra que merece nuestro apoyo y que nos debíamos los salteños”.

Resaltó también la dedicatoria al general Martín Miguel de Güemes, “que desde su lugar de primer gobernador electo que generó conceptos como lo que significa la movilidad social, una Provincia y una Nación con justicia, esos valores que luego fueron plasmados en cada Constitución”.

Al respecto el vicepresidente primero de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, a cargo de la presidencia, destacó la importancia de esta obra y su contribución para el claro cumplimiento de su mandato. “Esta es una obra inédita que no se dio en el país, el derecho público provincial y municipal no tenía una obra así, sólo había apuntes o comentarios dispersos, porque guste o nó nuestra Constitución con sus reformas nunca fue nutrida de comentarios en particular. Hoy dimos un paso, con un carácter pionero del derecho”, dijo.

 Agradeció también al gobernador Urtubey por prologar la obra y señaló que al momento de convocarlo, además de tener en cuenta su experiencia como hombre de derecho, legislador y gobernador,  lo  eligieron como  amigo. Esta Constitución fue escrita dentro del marco constitucional de una Democracia social de derecho, pluralista y participativa”, recalcó.

En el acto también habló el juez de Corte Abel Cornejo, quien fue el iniciador del libro y como tal reseñó el origen de la obra: “Cuando fui honrado con el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta consideré que era un deber y un imperativo de Justicia irrenunciable devolver algo de todo lo que Salta me dio en lo personal. Tratar de dar algo a la sociedad es deber de todo servidor público, porque mientras mayor es la responsabilidad pública, mayor debe ser la vocación de servicio”, planteó.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón Auditorio los jueces de Corte Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz; la ministra de Justicia Pamela Calletti, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el Rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros, además de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.8°C

Nublado

LA RADIO EN VIVO

   

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet