Hoy es miercoles 20 de junio de 2018 y son las 11:55 hs. ULTIMOS TITULOS: Atender el déficit y contener al dólar, las dos primeras tareas de los fondos que envía el FMI / Portugal-Marruecos. En apenas dos partidos, Cristiano Ronaldo ya hizo el mejor Mundial de su vida: los motivos / Volvió al país Lucas Pérez, el hincha al que le cayó un suicida en Moscú / Mundial Rusia 2018. Los hinchas de Marruecos gritaron por Messi y Cristiano Ronaldo respondió con el gol del triunfo / Para el Santander, el primer test del acuerdo con el FMI será en septiembre / Portugal-Marruecos, Mundial Rusia 2018: el video del gol de Cristiano Ronaldo en la victoria lusa / La selección argentina ya está en Nizhny Novgorod: así llegó el equipo de Jorge Sampaoli / Mundial Rusia 2018: mirá las posiciones y la tabla de goleadores / Dolor y homenajes en el radicalismo por la muerte del excanciller Dante Caputo / Lifschitz cuestionó la ausencia de Macri en el acto por el Día de la Bandera: ?No comparto que no venga? / Joseph Blatter llegó al estadio para ver Portugal-Marruecos como un hincha más: quién lo invitó al Mundial Rusia 2018 / Argentina-Croacia, Mundial Rusia 2018. Robert Jarni, exjugador croata: "Messi solo no puede ganar un Mundial, eso es cosa de Maradona" / El directorio del FMI se reúne para aprobar el acuerdo con la Argentina y libera US$ 15.000 millones / Murió el excanciller Dante Caputo / Mundial Rusia 2018. Los goles de Harry Kane, con más audiencia que la boda real del príncipe Harry y Meghan Clarke en Inglaterra / Los cambios que hará Croacia pensando en la Argentina: cómo formará el próximo rival de la selección / Las 5 cosas que tenés que saber sobre Nizhny Novgorod, la sede de Argentina-Croacia / Enzo Pérez o Meza, esa es la cuestión: Sampaoli mantuvo el 3-4-3, pero no confirmó el equipo para jugar ante Croacia / La mandaban a lavar los platos pero no los escuchó: la historia de la argentina pionera en el Dakar / Murió Puan, la orangutana más vieja del mundo /
26 de noviembre de 2014
Presentaron la Constituciòn de la Provincia de Salta
Fue presentado el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey fue presentado este mediodía el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”, una obra que reúne opiniones de abogados locales y que fue coordinada por los jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y Abel Cornejo.

El acto tuvo lugar en Ciudad Judicial, donde también estuvieron presentes los doce abogados salteños que formaron parte de la redacción del libro. Cabe destacar que, a pedido de los jueces Cornejo y Catalano, la obra fue prologada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Son dos los tomos de la obra y es la primera en su género en el interior del país. Contiene un examen exhaustivo de cada una de las normas de la Constitución de Salta, abriendo un ámbito de debate, como también de doctrina útil, no solamente para abogados, sino para los ciudadanos en general.

El gobernador Urtubey señaló que “en las provincias argentinas no hay antecedentes de una Constitución comentada de esta jerarquía y esta obra es de utilidad no sólo para los hombres del derecho sino también para cualquier ciudadano. Es una obra que merece nuestro apoyo y que nos debíamos los salteños”.

Resaltó también la dedicatoria al general Martín Miguel de Güemes, “que desde su lugar de primer gobernador electo que generó conceptos como lo que significa la movilidad social, una Provincia y una Nación con justicia, esos valores que luego fueron plasmados en cada Constitución”.

Al respecto el vicepresidente primero de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, a cargo de la presidencia, destacó la importancia de esta obra y su contribución para el claro cumplimiento de su mandato. “Esta es una obra inédita que no se dio en el país, el derecho público provincial y municipal no tenía una obra así, sólo había apuntes o comentarios dispersos, porque guste o nó nuestra Constitución con sus reformas nunca fue nutrida de comentarios en particular. Hoy dimos un paso, con un carácter pionero del derecho”, dijo.

 Agradeció también al gobernador Urtubey por prologar la obra y señaló que al momento de convocarlo, además de tener en cuenta su experiencia como hombre de derecho, legislador y gobernador,  lo  eligieron como  amigo. Esta Constitución fue escrita dentro del marco constitucional de una Democracia social de derecho, pluralista y participativa”, recalcó.

En el acto también habló el juez de Corte Abel Cornejo, quien fue el iniciador del libro y como tal reseñó el origen de la obra: “Cuando fui honrado con el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta consideré que era un deber y un imperativo de Justicia irrenunciable devolver algo de todo lo que Salta me dio en lo personal. Tratar de dar algo a la sociedad es deber de todo servidor público, porque mientras mayor es la responsabilidad pública, mayor debe ser la vocación de servicio”, planteó.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón Auditorio los jueces de Corte Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz; la ministra de Justicia Pamela Calletti, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el Rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros, además de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

11.1°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FUERA DE SERIE

de 11.00 a 12.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Romualdo Abad-Feria-Evangelio de hoy San Mateo 5-43,48) Jesùs dijo:«Amad a vuestros enemigos.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Tu Padre, que ve en lo escondido, te recompensará

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Día de encrucijadas emocionales ya que te verás en aprietos al tener que elegir entre tu pareja o tu familia. Sé diplomático. No compitas con tu pareja. La relación amorosa no es una disputa deportiva en la que debe haber un vencedor y un vencido. Deberás manejar múltiples proyectos a la vez. No descartes ninguno porque cada uno de ellos representa una ventaja económica.Sugerencia: Necesitas soltar un poco la rutina que está haciendo estragos. Intenta cambiar un poco tu forma de hacer las cosas y no temas explorar nuevos horizontes.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.46
28.46

 

RadiosNet