El impuestazo terminó con un negocio: cayeron más de 70% las ventas de autos de alta gama
¿Apareció otro hijo de Maradona?
Hoy es jueves 22 de febrero de 2018 y son las 19:37 hs. ULTIMOS TITULOS: Plan Belgrano: construyen la primera autopista en la historia de Formosa / "No me guardé nada en estas finales": la carta de Martín Benítez después del penal errado en la final de la Recopa entre Independiente y Gremio / Mientras Independiente se quedaba sin la Recopa, Ezequiel Barco metía su primer gol en Estados Unidos / Se acabó el sueño para Elisa Sampietro, la runner de 82 años que quería escalar el Aconcagua / "Le pido al mar que te devuelva": la emotiva carta de la esposa de uno de los tripulantes del ARA San Juan / Mauricio Macri recibió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once en la Casa Rosada / La actriz y cantante Anita Coacci denunció a Juan Darthés de acoso sexual / De película: así fueron los preparativos y el envío de 400 kilos de droga falsa a Rusia / Reapareció Héctor Timerman y le mandó un mensaje de apoyo a Carlos Zannini / Gloria Dubner: "Solo conocemos el 5% del universo" / El Gobierno investiga a tres financieras por presunta manipulación con el cupón ligado al PBI / Emilio Disi recibió el alta médica / El Gobierno apuesta a la exportación de pick ups para reducir el déficit comercial, pero preocupa la sequía en el campo / Europa League: festejos del Atlético Madrid de Simeone y del Zenit de los argentinos / Alerta en la realeza por una carta con polvo blanco dirigida al príncipe Harry y Meghan Markle / Daniel Angelici habló sobre la polémica por los fallos arbitrales: defendió a Macri, a Barros Schelotto y a los referís / 5 razones por las que el chocolate está en peligro en todo el mundo / Contactless: Acercás, pagás y te vás / El extraño caso del buzo peruano que tiene el cuerpo "inflado" desde hace cuatro años / Un policía de la Ciudad fue detenido por el tráfico de casi 400 kilos de cocaína a Rusia en valijas diplomáticas /

  LOCALES  26 de noviembre de 2014
Presentaron la Constituciòn de la Provincia de Salta
Fue presentado el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey fue presentado este mediodía el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”, una obra que reúne opiniones de abogados locales y que fue coordinada por los jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y Abel Cornejo.

El acto tuvo lugar en Ciudad Judicial, donde también estuvieron presentes los doce abogados salteños que formaron parte de la redacción del libro. Cabe destacar que, a pedido de los jueces Cornejo y Catalano, la obra fue prologada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Son dos los tomos de la obra y es la primera en su género en el interior del país. Contiene un examen exhaustivo de cada una de las normas de la Constitución de Salta, abriendo un ámbito de debate, como también de doctrina útil, no solamente para abogados, sino para los ciudadanos en general.

El gobernador Urtubey señaló que “en las provincias argentinas no hay antecedentes de una Constitución comentada de esta jerarquía y esta obra es de utilidad no sólo para los hombres del derecho sino también para cualquier ciudadano. Es una obra que merece nuestro apoyo y que nos debíamos los salteños”.

Resaltó también la dedicatoria al general Martín Miguel de Güemes, “que desde su lugar de primer gobernador electo que generó conceptos como lo que significa la movilidad social, una Provincia y una Nación con justicia, esos valores que luego fueron plasmados en cada Constitución”.

Al respecto el vicepresidente primero de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, a cargo de la presidencia, destacó la importancia de esta obra y su contribución para el claro cumplimiento de su mandato. “Esta es una obra inédita que no se dio en el país, el derecho público provincial y municipal no tenía una obra así, sólo había apuntes o comentarios dispersos, porque guste o nó nuestra Constitución con sus reformas nunca fue nutrida de comentarios en particular. Hoy dimos un paso, con un carácter pionero del derecho”, dijo.

 Agradeció también al gobernador Urtubey por prologar la obra y señaló que al momento de convocarlo, además de tener en cuenta su experiencia como hombre de derecho, legislador y gobernador,  lo  eligieron como  amigo. Esta Constitución fue escrita dentro del marco constitucional de una Democracia social de derecho, pluralista y participativa”, recalcó.

En el acto también habló el juez de Corte Abel Cornejo, quien fue el iniciador del libro y como tal reseñó el origen de la obra: “Cuando fui honrado con el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta consideré que era un deber y un imperativo de Justicia irrenunciable devolver algo de todo lo que Salta me dio en lo personal. Tratar de dar algo a la sociedad es deber de todo servidor público, porque mientras mayor es la responsabilidad pública, mayor debe ser la vocación de servicio”, planteó.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón Auditorio los jueces de Corte Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz; la ministra de Justicia Pamela Calletti, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el Rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros, además de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

 
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Pedro Fabiàn  -SEMANA DE CUARESMA -El Evangelio de hoy San Lucas (11,29-32) Jesús dijo:«A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás​.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio A esta generación no se le dará más signo que el signo de Jonás​

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

AGENDA

 
<<Febrero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Tus sentimientos están siendo usados en contra tuya. Imponte para evitar ser blanco de injusticias. Nuevas oportunidades laborales. No dejes pasar la oportunidad de mostrar tus sentimientos a aquella persona que crees ideal para ti. Déjate llevar. Se muy cuidadoso a la hora de atender los encargos de tus superiores. Ahí reside la capacidad de evitar cometer errores.Sugerencia: Apégate fielmente a los compromisos en los que te involucras. No tomes tus promesas a la ligera. Esto hará que seas tomado en serio.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
19.88
20.28

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet