El impuestazo terminó con un negocio: cayeron más de 70% las ventas de autos de alta gama
¿Apareció otro hijo de Maradona?
Hoy es viernes 24 de noviembre de 2017 y son las 13:23 hs. ULTIMOS TITULOS: Submarino Ara San Juan: Cómo es el Antonov, el súper avión ruso que viaja hacia la Argentina para el operativo / Submarino Ara San Juan: Humberto Vilte, el tripulante al que su mamá le dio dos veces la vida / Espinoza bajó su candidatura y la dupla Menéndez-Gray presidirá el PJ bonaerense / El otro clásico de Avellaneda: el partido preliminar por la igualdad contra la violencia de género / Submarino ARA San Juan: "La búsqueda es muy difícil", dijo el vocero de la Armada / En 2018 planean extender las listas negras de celulares robados para frenar el contrabando / Comenzó la junta médica que establecerá cómo y por qué murió Santiago Maldonado / Lionel Messi, tras ganar la Bota de Oro: "Cada día disfruto más de ser jugador" / Para volver a ver: los 37 goles por los que Lionel Messi recibió la Bota de Oro como goleador de las ligas europeas / Así llegó Lionel Messi con su familia a la Gala de la Bota de Oro / La mujer que cada mañana custodia los carteles dedicados a los tripulantes / Un visitante interestelar que parece familiar y es un misterio / Luis Scola, tras el estreno con triunfo ante Paraguay: "Jugamos un excelente partido" / Colón-Tigre, por la Superliga: uno quiere seguir invicto y el otro necesita mejorar su promedio / Chacarita-Huracán, por la Superliga: Sin Wanchope Ábila, el Globo visita al Funebrero y busca seguir sumando / Las Leonas golearon a Alemania y terminaron quintas en las Liga Mundial / El gran cambio que impulsa la AFA para la Superliga: terminar con los promedios / FIFAgate: por ahora no llamarán a declarar a los ex funcionarios kirchneristas que nombró Alejandro Burzaco / La Anmat prohibió la comercialización de tres remedios y dos lotes de nebulizadores / Ampliaron la condena a Oscar Pistorius, ex atleta paralímpico, por el asesinato de su novia /

  LOCALES  26 de noviembre de 2014
Presentaron la Constituciòn de la Provincia de Salta
Fue presentado el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”.

Con la presencia del gobernador Juan Manuel Urtubey fue presentado este mediodía el libro “La Constitución de la Provincia de Salta, Anotada, Comentada y Concordada”, una obra que reúne opiniones de abogados locales y que fue coordinada por los jueces de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano y Abel Cornejo.

El acto tuvo lugar en Ciudad Judicial, donde también estuvieron presentes los doce abogados salteños que formaron parte de la redacción del libro. Cabe destacar que, a pedido de los jueces Cornejo y Catalano, la obra fue prologada por el gobernador Juan Manuel Urtubey.

Son dos los tomos de la obra y es la primera en su género en el interior del país. Contiene un examen exhaustivo de cada una de las normas de la Constitución de Salta, abriendo un ámbito de debate, como también de doctrina útil, no solamente para abogados, sino para los ciudadanos en general.

El gobernador Urtubey señaló que “en las provincias argentinas no hay antecedentes de una Constitución comentada de esta jerarquía y esta obra es de utilidad no sólo para los hombres del derecho sino también para cualquier ciudadano. Es una obra que merece nuestro apoyo y que nos debíamos los salteños”.

Resaltó también la dedicatoria al general Martín Miguel de Güemes, “que desde su lugar de primer gobernador electo que generó conceptos como lo que significa la movilidad social, una Provincia y una Nación con justicia, esos valores que luego fueron plasmados en cada Constitución”.

Al respecto el vicepresidente primero de la Corte de Justicia de Salta Guillermo Catalano, a cargo de la presidencia, destacó la importancia de esta obra y su contribución para el claro cumplimiento de su mandato. “Esta es una obra inédita que no se dio en el país, el derecho público provincial y municipal no tenía una obra así, sólo había apuntes o comentarios dispersos, porque guste o nó nuestra Constitución con sus reformas nunca fue nutrida de comentarios en particular. Hoy dimos un paso, con un carácter pionero del derecho”, dijo.

 Agradeció también al gobernador Urtubey por prologar la obra y señaló que al momento de convocarlo, además de tener en cuenta su experiencia como hombre de derecho, legislador y gobernador,  lo  eligieron como  amigo. Esta Constitución fue escrita dentro del marco constitucional de una Democracia social de derecho, pluralista y participativa”, recalcó.

En el acto también habló el juez de Corte Abel Cornejo, quien fue el iniciador del libro y como tal reseñó el origen de la obra: “Cuando fui honrado con el cargo de juez de la Corte de Justicia de Salta consideré que era un deber y un imperativo de Justicia irrenunciable devolver algo de todo lo que Salta me dio en lo personal. Tratar de dar algo a la sociedad es deber de todo servidor público, porque mientras mayor es la responsabilidad pública, mayor debe ser la vocación de servicio”, planteó.

Estuvieron presentes en el acto realizado en el Salón Auditorio los jueces de Corte Fabián Vittar y Guillermo Félix Díaz; la ministra de Justicia Pamela Calletti, la Asesora General de Incapaces, Mirta Lapad; el ministro de Salud Pública Oscar Villa Nougués; el ministro de Cultura y Turismo Mariano Ovejero y el Rector de la Universidad Nacional de Salta Víctor Claros, además de magistrados y funcionarios del Poder Judicial.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Cambios Impositivos:Subiría el precio de los autos de gama media y bajarían los más caros
Alicia Kirchner de vacaciones en Europa en medio de la crisis
Alfredo Leuco dio el discurso que provocó críticas, la ira de su hijo, y el mayor escándalo de la noche
Se suicidó Daniel Calzón, presidente de Deportivo Español
Mirtha Legrand le regaló a Marcela Tinayre un BMW X1
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO
de 13.00 a 13.45


 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Andrés Dung Lac-Tiempo Ordinario 33ª Semana-El Evangelio de hoy San Lucas (19, 45-48) Jesús dijo: «Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Habéis convertido la casa de Dios en una cueva de bandidos.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Noviembre 2017>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu capacidad de reaccionar rápidamente será puesta a prueba varias veces durante la jornada de hoy. Prepárate. Tendrás grandes oportunidades de conocer amores pasajeros durante el fin de semana. Muéstrate confiado y seductor. Te verás involucrado en serios retrasos en tu programación laboral debido a ineficiencias de tus colaboradores.Sugerencia: El precio de ser el mejor en algo es la total y completa dedicación. Desgraciadamente esto no es compatible con el amor. Decide tus prioridades.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
17.34
17.74

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet