Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:59 -

16.6°

SALTA

MUNDO

27 de noviembre de 2014

Un turista condenado a pagar 20.000 euros por vandalismo en el Coliseo

ROMA.-Un turista ruso de 42 años ha sido condenado a cuatro meses de prisión por vandalismo y tendrá que pagar una multa de 20.000 euros en un plazo de tres meses por escribir en la pared del Coliseo romano una enorme K en la pared, según informó el diario italiano 'La Repubblica'.


Los hechos tuvieron lugar el mièrcoles por la mañana cuando el turista ruso fue sorprendido por un vigilante de seguridad del Coliseo. El visitante estaba intentando dejar marcada su inicial con una piedra afilada en una pared del teatro romano.

El ruso grabó la inicial de su nombre, una letra K de 17x25 centímetros, y fue pillado 'in fraganti' por un guardia que nada más coger al hombre llamó a 112 y posteriormente, le trasladaron a los cuarteles y al día siguiente fue condenado en un juicio rápido.

Por el momento, se ha eliminado parte de la superficie de la estructura para borrar la enorme K grabada en una superficie de ladrillo en la planta baja del Coliseo.

La superintendente, Maria Rosaria Barbera, ha explicado que "la primera estimación de los daños causados al monumento es notable y la incisión ha eliminado una parte de la superficie de la estructura".

Cuarto caso del año
Desde el inicio del año, se han registrado cuatro casos de daños en el Coliseo por parte de los turistas extranjeros, pero en lo que va del año este incidente es el primero que acaba en condena.

En enero pasado, un chico australiano de 12 años talló las dos primeras letras de su nombre en otra pared de ladrillo del anfiteatro romano.

El pasado 17 de marzo, un adolescente canadiense de 15 años rompió un fragmento de ladrillo para llevárselo de recuerdo a su casa. El joven fue descubierto por un turista que lo fotografió y lo enseñó a los vigilantes de seguridad. El turista fue detenido a la salida y lograron recuperar el fragmento robado.

Por último, el 20 de mayo, un niño brasileño también quiso inmortalizar su inicial, en este caso una letra M, en la pared de la terraza Valadier.-Fuente:diario La Repùblica



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!