Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:11 -

16.7°

SALTA

DEPORTES

30 de noviembre de 2014

La Dolfina jugará la final del Abierto de Palermo

El equipo liderado por Adolfo Cambiaso venció con comodidad a La Aguada, y buscará su segunda Triple Corona consecutiva.

La Dolfina se clasificó como el primer finalista del 121° Campeonato Argentino Abierto de Polo de Palermo, tras vencer en forma contundente por 17-11 a La Aguada, en el partido que definió al puntero de la Zona A.

El elenco liderado por Adolfo Cambiaso logró una cómoda victoria, a partir del desempeño conseguido en el sexto chukker, ya que hasta ese momento el encuentro era muy cerrado y el equipo de Vicente Casares se imponía por solo 2 tantos (11-9 al finalizar el quinto período).

De esta manera, La Dolfina (40 goles de hándicap) espera por su rival, que si el clima lo permite (se esperan lluvias durante la jornada), saldrá del encuentro que este domingo disputarán Ellerstina (37) ante Alegría (36), por la definición de la Zona B.

En el choque estelar, jugado en la cancha 1 del Campo Argentino de Polo, La Aguada (36) dio batalla y se mantuvo a tiro del empate hasta el quinto chukker, pero le tocó sufrir a un genial Adolfito Cambiaso, autor de ocho goles, y a un David Stirling, que anotó cinco tantos en momentos clave para mantener la distancia.

En los últimos chukkers, con la lluvia amenazando caer de un cielo cada vez más oscuro, La Dolfina no perdió el tiempo y liquidó el encuentro con goles de Stirling, figura del partido, y su número 1, Cambiaso, que con tres tantos en los últimos minutos sentenció el 17 a 11 para extender su invicto -lleva 23 victorias seguidas entre 2013 y 2014- y lograr el pase a una nueva final.

En el primer turno, en la cancha 2, Magual (33) venció por 15 a 11 a Miramar (28), en un encuentro solo para cumplir y definir al tercero de la zona A.

Este domingo, si el clima lo permite, Ellerstina enfrentará a partir de las 16:10 a Alegría para definir al segundo finalista de Palermo en la cancha número 1, mientras que antes, a las 14:00 en el campo número 2 jugarán solo para cumplir, La Aguada Las Monjitas (33) y Chapaleufú (31).



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!