Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:32 -

17.7°

SALTA

LOCALES

3 de diciembre de 2014

La capital colabora con Rosario de Lerma para ordenar el tránsito y reducir los siniestros viales

Esta mañana firmaron un convenio de colaboración para efectuar un trabajo conjunto de ordenamiento del tránsito y de creación de políticas públicas y normas para resguardar la Seguridad Vial de los vecinos.


El intendente Ramos agradeció a Isa “por trasladarnos toda su experiencia de trabajo en la Ciudad de Salta. Si bien nosotros tenemos cerca de 30.000 habitantes, hemos crecido como ciudad tanto en lo comercial como en lo económico-financiero, lo que provoca serios inconvenientes en el tránsito y la seguridad vial”.

En este sentido, el jefe comunal de Rosario de Lerma destacó “la necesidad de ordenar el tránsito en nuestro municipio, especialmente en esta época del año que estamos próximos a las fiestas de fin de año y a la realización de innumerables eventos culturales y artísticos”.

Y prosiguió: “Agradezco que Miguel (Isa) nos traslade su experiencia, capacidad y el personal que colaborará con nosotros para preservar la vida de los vecinos de Rosario”, finalizó Ramos.

Tras la rúbrica, Isa destacó la importancia “de esta gran lucha en materia de tránsito y que se observa en todas las ciudades del país”. Refiriéndose particularmente a Salta, remarcó que “tenemos costumbres que debemos cambiar porque no hay respeto por las normas y eso hace necesario tanto la presencia de la autoridad como la realización de campañas de concientización y sensibilización”. Finalmente, el mandatario comunal felicitó a su par de Rosario de Lerma por esta decisión que permitirá avanzar rápidamente con una política pública que reduzca los siniestros viales.

“Se trata de un trabajo conjunto basado en la experiencia que adquirió la Capital en materia de ordenamiento del tránsito y resguardo de la seguridad vial de los salteños”, señaló por su parte el jefe de Gabinete municipal José Luis Gambetta, al término de la reunión.

Gambetta destacó que “nuestro objetivo fundamental radica en la reducción de la tasa de siniestralidad vial a partir de fuertes acciones de concientización y sensibilización entre todos los vecinos del Valle de Lerma, a lo que se sumará la intervención tecnológica y humana para capacitar al personal del municipio vecino en esta temática que actualmente se cobra tantas vidas”, concluyó el funcionario.

Detalles del convenio
El convenio tiene una duración inicial de seis meses, tras lo cual se realizará un balance de las acciones realizadas y los resultados obtenidos para avanzar en la Seguridad Vial y el ordenamiento del tránsito en Rosario de Lerma.

La persona comisionada por el municipio de Salta capital para llevar adelante este programa en Rosario de Lerma es Gerardo Montaldi. El funcionario aseguró que “vamos a poner a disposición todos los recursos humanos y técnicos que sean necesarios porque la intención del Intendente es mostrar que todo aquello que se hizo en una Ciudad grande como la nuestra, se puede transpolar a Rosario de Lerma y para ello contamos con nuestra experiencia y trabajo”, finalizó.

Del acto efectuado esta mañana en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal participaron también los secretarios de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso y de la Unidad de Planeamiento Urbano, Fanny Velarde.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!