Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:30 -

16.6°

SALTA

LOCALES

4 de diciembre de 2014

Serà inaugurado el refugio para personas en situación de calle

El intendente Miguel Isa inaugurará esta tarde el refugio municipal para personas en situación de calle.

Se trata de una experiencia inédita en la región, cuyo objetivo es brindar contención y ayuda a las personas que hoy en día están viviendo en la calle.

El acto tendrá lugar esta tarde, a partir de las 18, en la calle Capitanes de Güemes (S/N), de Ciudad Valdivia.

Rodolfo Montero, encargado del “Refugio, tu nuevo hogar” explicó que “se buscará promover la autonomía y el auto sostenimiento de las personas, priorizando la participación en el proceso, devolviéndoles protagonismo”.

Este programa tendrá como principal función acompañar y asistir a personas que se encuentren en situación de calle, atendiendo sus necesidades básicas, y promoviendo nuevas estrategias para lograr la inclusión social y la autonomía de estas personas.

En el refugio se trabajará en forma coordinada con los gestores de calle y operadores sociales, quienes serán los encargados de identificar a las personas sin hogar y acompañarlas durante el proceso de integración al albergue.

En el lugar habrá un equipo multidisciplinario integrado por psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogos, nutricionistas, odontólogos, médicos y personal de enfermería, quienes prestarán asistencia las 24 horas.

En este ámbito se facilitará la tramitación de la documentación necesaria a las personas para que logren el ejercicio de los derechos civiles, garantizando el acceso a los servicios públicos y privados, así como a programas nacionales, provinciales y municipales.

En este lugar trabajarán de forma coordinada la Cooperadora Asistencial de la Capital, la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y el Ministerio de Derechos Humanos de la Provincia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!