Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 13:13 -

20.8°

SALTA

INTERNACIONALES

5 de diciembre de 2014

Homenajearon a “Pepe” Mujica: recibió la Orden Nacional del Gran Collar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, encabezó el homenaje al primer mandatario de Uruguay, José “Pepe” Mujica. “Por circunstancias particulares destacan algunos hombres y mujeres, que con su acción y su ejemplo, han permitido que nuestra historia avance a pasos agigantados, en ese lugar privilegiado se encuentra nuestro querido ‘Pepe’ Mujica“.

En el acto, el presidente ecuatoriano le otorgó “el collar con la máxima distinción que da nuestro pueblo, la Orden Nacional al Mérito en el grado de Gran Collar”.

Correa manifestó que Mujica ha trabajado incansablemente, por la construcción de un mundo “más justo, más equitativo. Pasó por las mazmorras de la dictadura, de los represores (…) sin embargo, su profundo sentido de humanidad se fortaleció, lejos del odio y la venganza, se mantuvo fiel a sus ideales, a los sueños de transformación social”.

Indicó que la profundidad, sobriedad y sencillez de la palabra de Mujica, son unos de sus mayores legados. “En la nueva América Latina no se verán más torturas y encierros como las que vivió nuestro hermano Pepe por pensar distinto. Gracias a tu trabajo al frente de Uruguay, la tasa de pobreza ha disminuido profundamente, sobre todo en las zonas rurales, las más olvidadas de nuestra América mestiza”.

Correa sostuvo que la responsabilidad y el amor que tiene Mujica sobre el pueblo uruguayo, tiene a los ciudadanos con el nivel más alto de empleo de su historia, “apenas el 6.2% de uruguayos están desempleados, has logrado hacer crecer el poder adquisitivo del ciudadano promedio, y todo gracias a una política honesta, de manos limpias, de mente lúcida y corazones ardientes”.

“Somos del sur, venimos del sur, y para él trabajamos, es posible que nosotros no veamos los frutos de este esfuerzo de integración en que nos hemos empeñado juntos, pero lo verán nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos. Presidente filósofo (Mujica), quisiera tener tú juventud, porque más allá de edades, la juventud es un estado del alma, se seguirá siendo joven de espíritu mientras no nos dejemos domesticar“, enfatizó Correa.

Mujica pide combatir la corrupción en el mundo

Durante la reunión del Consejo de Jefes de Estado de la Unasur, el presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, asumió la presidencia pro témpore de este organismo.

Desde el Centro Cívico Eloy Alfaro, en Guayaquil, Ecuador, donde se realizó la VIII Reunión del Consejo Presidencial de la Unasur, Mujica destacó que los pueblos, debido a la corrupción, tienden a desconfiar de la política, a no creer más en los gobiernos y encerrarse en el individualismo: “y esto no puede ser porque para andar en la vida hay que tener esperanza, hay que creer en la gente que gobierna”.

“Tenemos que rescatar en el mundo dos cosas: no solo la paz sino la dignidad de la política. Hay que gritar fuerte en el mundo no a la corrupción (…) las masas de este mundo tienden a desconfiar de la política y a no creer más en los gobiernos y encerrarse en el individualismo”, expresó.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!