Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:09 -

12°

SALTA

NACIONALES

9 de diciembre de 2014

Scioli resaltó el rol del agro: "El campo es el corazón de la economía argentina"

El gobernador bonaerense trazó los ejes de su eventual presidencia en 2015 y respondió a las críticas de los candidatos de la oposición: "las peleas entre políticos no solucionan los problemas", aseguró.

Daniel Scioli expuso sus ideas de cara a una eventual presidencia en 2015 y resaltó la importancia de la actividad agropecuaria: "En un mundo que demanda alimentos tenemos que producir cada vez más, preparar los caminos rurales y así generar más puestos de trabajo", según publicó Infobae.

En el programa de Mirtha Legrand, el Gobernador bonaerense fue consultado sobre las necesidades del país a partir de 2015 y consideró que "el próximo ciclo es para alguien con experiencia, que encauce a la Argentina en el desarrollo".

Sin dar nombres, Scioli criticó las posturas de sus contrincantes en las próximas elecciones: "Algunos hablan de cambio y no hay que cambiar todo. El verdadero cambio es no volver a empezar. En campaña todos tienen soluciones pero mi vida es testimonio de resolver conflictos, de unión y tolerancia, perseverando. Cuando uno hace política no tiene que echarle la culpa a los demás".

Además, le respondió a quienes cuestionan su gestión: "No me gusta cuando dicen que es raro cómo logro mantenerme en la política. ¿No ven lo que hago todos los días? Una de las demandas de la gente es que nos respetemos más y haya más tolerancia. Las peleas entre políticos no mejoran los problemas de la gente. Mi contribución va a ser el respeto".

Respecto del futuro de la situación financiera del país, Daniel Scioli resaltó el rol del agro: "El campo es el corazón de la economía argentina, un sector clave".

El mandatario bonaerense expresó que algunas de sus principales preocupaciones son "las situaciones de inseguridad que destruyen familias" y "el paro docente junto a sus repercusiones sociales". Este sábado se informó que su gobierno convocó para el martes a la paritaria docente para iniciar la discusión del sueldo testigo para 2015. Los sindicatos de maestros bonaerenses anticiparon que reclamarán "una recomposición del salario básico y un incremento del haber de bolsillo".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!