Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:32 -

24.9°

SALTA

DEPORTES

11 de diciembre de 2014

¡Piel de gallina! River campeón de la Copa Sudamericana

La red social se convirtió en una tribuna más en la que las celebridades del Millo celebraron el 2 a 0 sobre Atlético Nacional, con el que se alzaron con el 6º título internacional.

Este River tan rápido de pies desde que lo dirige Gallardo se consagró internacionalmente con la cabeza. Un campeón con más de un recurso para resolver partidos y doblegar rivales. Todos los títulos internacionales de River en esta parte del continente se habían sellado en la segunda final con goles de sus delanteros.

El de Funes en 1986, los de Crespo en 1996, los de Salas en 1997. Y también el de Alzamendi en la definición de Japón en 1986. Al que conquistó anoche habrá que recordarlo como el de los goles de los defensores en jugadas de córner.

El arquero Armani había frustrado reiteradamente a Teo Gutiérrez . pero no pudo con la potencia para el juego aéreo de Mercado y Pezzella. Un lateral y un zaguero, el mismo del cabezazo del empate contra Boca bajo un diluvio. Dos receptores de esa zurda determinante que tiene Pisculichi para la pelota detenida. Centros con comba, que caen en el lugar justo para ser impactados. Goles que llegaron en un momento en el que River se empezaba a poner nervioso porque en el primer tiempo se le habían escapado varios. Porque Funes Mori, con un error con la pelota en la salida desde atrás, trajo recuerdos funestos, los de la noche en que River no le pudo ganar a Olimpo en el Monumental y resignó buena parte de las aspiraciones en el torneo local.

 

Iban menos de 10 minutos del segundo tiempo y se percibió un nerviosismo que llevó a Barovero a tener palabras de tranquilidad para varios de sus compañeros. Y lo que no se pudo con la pelota a ras del piso, se consiguió en las alturas. Con los córners desde la izquierda que Pisculichi "colgó" en el área para los cabezazos furibundos de Mercado y Pezzella, incontrolables en los saltos para la defensa de Nacional.

Nacional se vio en apuros en varios momentos, pero no renunció a lo suyo. Cuando Cardona escapaba de la vigilancia de Ponzio y Ruiz le daba dolores de cabeza a Mercado, Nacional se arrimaba con buenas posibilidades. Pezzella y Funes Mori no defendían con comodidad. Incluso debieron apelar a las faltas.

Esta final que parecía más favorable para River, lo terminó siendo definitivamente en apenas cuatro minutos (de los 9 a los 13), los que separaron los cabezazos de Mercado y Pezzella.

River acabó con la incertidumbre con una ráfaga aérea. Quedaba media hora, tiempo para empezar a disfrutar una gloria internacional por la que River llevaba 17 años esperando.

Fuente:por FMFleming

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!