Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:52 -

19.5°

SALTA

INTERNACIONALES

18 de diciembre de 2014

Putin en su discurso anual durisimo contra Occidente

RUSIA.-Vladímir Putin, dijo este jueves que Occidente "ha decidido que es un imperio y que todos los demás son vasallos" a los que hay que aplastar.

Vladimir Putin acusó a los socios occidentales de querer levantar un"nuevo muro de Berlín", esta vez uno "virtual", conclusión que saca a partir de las medidas que se han tomado en contra de Rusia.

 

Nota Relacionada: 

La Bolsa de Moscú repunta tras la fuerte caída de ayer

Sin embargo, ante estas primeras manifestaciones, hechas en presencia de periodistas de todo el mundo, muchos creen que el primer mandatario ruso estaría intentando en realidad desviar la atención y los rebotes de la actualidad del "rublo", en materia financiera.

Putin atribuyó el desplome del rublo y de la bolsa rusa esta semana afactores externos, en particular la caída del precio del petróleo, pero reconoció también que Rusia no ha dado los pasos necesarios para "diversificar su economía", altamente dependiente de las exportaciones de hidrocarburos.

Señaló que las reciente medidas adoptadas por el Gobierno y el Banco Central de Rusia para estabilizar la situación en el mercado han sido adecuadas, pero opinó que algunas acciones podía haber sido adoptadascon más celeridad.

Además estimó que en dos años, en el peor de los casos, la economía rusa saldrá de la actual crisis económica. "Nuestra economía saldrá de su situación actual. ¿Cuánto tiempo nos llevará? En las circunstancias más desfavorables, creo, dos años", dijo.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!