Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:16 -

20°

SALTA

CULTURA

18 de diciembre de 2014

Esta noche a las 21 subirá el espectáculo "Argentina Tierra Mía"

Hoy a las 21 se cumplirá la segunda noche de "La Cultura No Duerme", con el espectáculo "Argentina Tierra Mía", a cargo del Ballet Folklórico de la Provincia "General Martín Miguel de Güemes" que dirige Lito Luna. La presentación tendrá lugar en la Plaza 9 de Julio.

El colorido y la alegría de las danzas nativas argentinas serán los protagonistas de la noche, en el escenario dispuesto frente a la Catedral Basílica, en la Plaza 9 de Julio. El público podrá disfrutar de "Argentina Tierra Mía", espectáculo que presenta diversos cuadros de ballet que trazan pinceladas de las danzas de nuestro país en toda su geografía, destacando los ritmos del Norte. 

También se presentarán reposiciones de fragmentos de las obras estrenadas durante 2014. El Ballet se lucirá con los cuadros:

-  Aires sureños: Cuadro de proyección representativo de una estampa sureña en un sentido homenaje hacia nuestra querida Patria Argentina: Triunfo-Patria-Malambo Sureño

Cantante solista:  Pablo Reartes.

-  Pinceladas del Litoral: Cuadro representativo del colorido y la belleza de la estampa litoraleña: Ranchera-Polca Rural

-  Pasión tanguera: El sentir de la música ciudadana donde se conjugan la destreza y el sentimiento propio de esta danza: El Tango. Obras: Negracha-Gallo Ciego-Libertango-Mi Amigo El Cholo-Loca

- Zamba: Rosario Madrazo – Emiliano Jira

- Esencia salteña:  Cuadro que resalta las expresiones características del noroeste argentino a través  de las danzas más populares de nuestra Salta, con ritmos de copla, chacarera, cueca y malambo.

-  Marcha Avenida de las Camelias

IMPORTANTE: En caso de lluvia el espectáculo no se suspende, se trasladará al Teatro Provincial de Salta. La entrada es libre y gratuita.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!