Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:06 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

20 de diciembre de 2014

Mundial de Clubes:Real Madrid Gano ampliamente

Ni Dios ni el Papa le pudieron dar una mano a San Lorenzo ante el Real Madrid. No llegó el milagro. En Marruecos, el Merengue ganó 2-0 por los goles de Ramos y Bale y se llevó el Mundial de Clubes.

 Ojo, las finales las pierden quienes las juegan.

Era David contra Goliat. Eso no se podía negar. Este San Lorenzo no es el mismo que ganó la Libertadores (no están Piatti, Correa...). Y este Real Madrid se parece al que conquistó la Champions League. Esa ecuación no cambió en la final del Mundial de Clubes y en Marruecos el Merengue se calzó la corona del rey del mundo. El Cuervo aguantó hasta que pudo, pero los goles de Ramos y Bale destrozaron el sueño. Igual, las finales las pierden quienes las juegan.

Es el partido a nivel de clubes que todos, pero todos, quieren jugar. Y el que mejor la jugó fue el Madrid. Que si bien no fue la máquina que supimos ver, sí manejó posesión, territorio y así acorraló a San Lorenzo. Los de Bauza, en cambio, se mostraron imprecisos con la pelota al pie. Nerviosos. Una pérdida en mitad de cancha derivó en la salvada de Torrico y el posterior córner del 1-0: gran envío de Kroos y mejor cabezazo de Sergio Ramos, el que aparece cuando Ronaldo desaparece. Poco y nada de CR7... A todo esto, Casillas era un espectador de lujo.

Si bien el nuevo panorama obligó a San Lorenzo a a quemar la ropa, el Real no lo dejó y con una presión alta lo mantuvo maniatado. Otra desatención en el fondo se pagó caro: Cristiano la bancó, Izco metió un gran pase, Bale sacó un disparo atajable, pero que a Torrico se le metió por debajo del cuerpo. Golpe de KO. Los cambios de Bauza, con el 0-2, no fueron los correctos. Sacó a Yepes, pero puso otro defensor (Cetto). Mandó a Matos, pero sacó otro delantero (Cauteruccio). Sobre el cierre, a puro amor propio, el Ciclón se animó a patear y tres probaron a Iker: Kalinski, Mercier y Buffarini. No entró ninguna. Fumata Blanca y final.

El milagro no fue posible, ni con 12 mil hinchas en la cancha y el Papa Francisco haciendo fuerza. Tampoco sucedió el 14-0 que algunos pregonaban. Para San Lorenzo pasó el parido de su vida. ¿Por qué no volver?

 

 

 

Estas son las formaciones iniciales

 

  • Real Madrid: Iker Casillas; Carvajal, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Isco, Tony Kroos, Asier Illarramendi, James Rodríguez; Gareth Bale, Karim Benzema y Cristian Ronaldo. Director técnico: Carlo Ancelotti.

 

  • San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mario Yepes, Walter Kannemann, Emmanuel Más; Juan Mercier; Gonzalo Verón, Néstor Ortigoza, Enzo Kalinski, Pablo Barrientos; y Martín Cauteruccio. Director técnico: Edgardo Bauza. 

 

  • Arbitro: Walter López (Guatemala).
  • Cancha: Grand Stade de Marrakech (Marruecos).

 

 

El guatemalteco Walter López Castellanos es el árbitro de la final, luego de una discutida y tardía designación que significó una postura intermedia para los intereses de ambos clubes.

 

 

 

 

Mientras el Real Madrid postuló al portugués Pedro Proenca, San Lorenzo impulsó al chileno Enrique Osses. La nominación del centroamericano fue interpretada por la prensa española como "el primer gol" del conjunto argentino en el partido.

 

La previa de la final dispar también levantó temperatura por la presunción española de juego brusco por parte del conjunto "azulgrana", lo que llevó a su presidente, Matías Lammens, recordar el modo brusco del zaguero portugués Pepe.

 

 

 

 

Unos 12.000 hinchas de San Lorenzo se encuentran en el estadio marroquí para acompañar al equipo en el intento de una hazaña sólo posible para los dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y fanáticos argentinos.

 

La prensa internacional, las apuestas y las encuestas dan como claro favorito al campeón de Europa, que también buscará la conquista de su primer Mundial de Clubes luego de coronarse tres veces en la vieja Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

 

En caso de un triunfo "merengue", el DT italiano Carlo Ancelotti será la única figura del fútbol universal con cuatro títulos intercontinentales, logro que alcanzó tres veces con Milan, dos como jugador (1989 y 1990) y otra como DT (2007). 

 

De ese modo, se despegará del argentino Carlos Bianchi (Vélez Sarsfield 1994; Boca Juniors 2000 y 2003), del español Jose Guardiola (Barcelona 2009 y 2011 y Bayern Múnich 2013) y del uruguayo Luis Cubillas, que también ganó dos como jugador (con Peñarol 1961 y Nacional 1971) y otra como técnico (Olimpia 1979).

 

Bauza, en cambio, irá por su primera conquista después del intento frustrado de 2008 cuando dirigía a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y perdió la final con Manchester United de Inglaterra (1-0).

 

El "Patón" confirmó el mismo equipo que llega de vencer con angustia y en tiempo extra al humilde Auckland City de Nueva Zelanda en la semifinal del miércoles pasado.

 

El mediocampista Néstor Ortigoza llega entre algodones por una inflamación en el tendón de Aquiles derecho. El DT lo confirmó en la conferencia de prensa previa al partido, aunque reconoció que si no se recupera del todo, su lugar lo ocupará Facundo Quignón.

 

En el Madrid, que acumula 21 triunfos consecutivos, son dos las plazas a definir por su entrenador debido a una dolencia que arrastra el defensor Sergio Ramos y a la recuperación del mediocampista James Rodríguez.

 

El marcador central no se entrenó los últimos dos días debido a una sobrecarga muscular con riesgo de desgarro y, en caso de no jugar, será reemplazado por el francés Raphael Varane.


James, recuperado de una distensión en el gemelo derecho, podría recuperar su lugar entre los titulares por Asier Illarramendi.

Fuente:FMFleming-por Maxi Friggieri para Olé



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!