Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:35 -

16.6°

SALTA

DEPORTES

21 de diciembre de 2014

Federico Villagra retiene el título campeón del Rally Argentino

SAN LUIS.-En un final cerradísimo,Marcos Ligato de Ríos Ceballos, alcanzó la segunda colocación y así llegó al final, lo que le alcanzó para superar a Federico Villagra en los puntos. Es su segundo título, ya que había sido campeón en 2005.

El cordobés Federico Villagra (Fiesta) lidera el Rally de San Luis, última cita del año del campeonato argentino, a falta de cuatro pruebas especiales para su finalización, y de momento retiene la corona que ostenta consecutivamente desde el año 2006.

El "Coyote", quien llegó como escolta de Marcos Ligato (Agile) a esta fecha decisiva en los caminos puntanos, se impuso en el último de los tres especiales disputados hasta el momento y quedó con un tiempo de 1h 14m 5s 5/10 en la acumulada.

imagen

A 12s 6/10 de Villagra quedó al peruano Nicolás Fuchs (Fiesta), ganador de la primera etapa y el restante candidato al título (Alejandro Cancio abandonó), aunque con muy pocas chances.

Ligato, en tanto, perdió terreno al comenzar la jornada al romper un neumático trasero de su unidad, aunque luego pudo ganar el siguiente tramo y recuperar terreno, para quedar tercero en la general a 30s 6/10 de Villagra.

Villagra ganador del TC  en San Luis

A partir de las 13, con la segunda pasada por Cantera Santa Isabel-La Vertiene, continuará la acción en San Luis, donde se conocerá el nombre del campeón luego del último especial en Potrero de los Funes, previsto para las 16.07.

Nota Relacionada

Aunque ganó Federico Villagra, el nuevo campeón del campeonato argentino de Rally es Marcos Ligato. El piloto de Río Ceballos, a bordo de un Chevrolet Agile, fue segundo en San Luis y le alcanzó para coronarse como el mejor de 2014.

Este es el segundo título de Ligato, ya que había ganado en 2005, en la N4 con un Subaru.

Así, pone final a una racha de ocho temporadas consecutivas de reinado del "Coyote" Villagra (Ford Fiesta), que había ganado todo desde 2006 hasta el año pasado.

El final del "Gran Premio Coronación" fue apasionante porque si Ligato terminaba tercero, el título se quedaba en manos de Villagra. Pero, a dos tramos de que se terminara la carrera, Marcos logró superar a Nicolas Fuchs y alcanzó la segunda colocación que le dio el cetro.

Fuente:FMFleming

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!