Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:24 -

16.6°

SALTA

LOCALES

24 de diciembre de 2014

Se correrá la 25º edición de la maratón provincial San Silvestre

Será el miércoles 31 de diciembre y largará a las 8.30 desde la calle Juan B. Justo al 100, frente al Complejo Municipal de Rosario de Lerma.

 
El 31 de diciembre se correrá en Rosario de Lerma una nueva edición de la Maratón San Silvestre, que tendrá un circuito urbano y rural  de 15 kilómetros y otro de 7.  Esta prueba es la que cierra  el calendario deportivo de atletismo  en la provincia de Salta.

El  evento es uno de los más importantes de la región, con participantes de localidades del Valle de Lerma, Capital  y provincias vecinas. A las 8.30 será la largada luego de la Santa Misa y la tradicional procesión, a partir de las 15 se dará inicio a la competencia de los niños y adolescentes en la Gruta del Santo Patrono, frente al Complejo Deportivo Municipal.

 Este es el tercer año que se corre con sistema de chip, que permite obtener resultados al instante y tiempos más exactos. Se corren distancias 15km y 7km y también categorías desde el año y medio hasta los 15 años.

Se premiará a los ganadores con trofeos, medallas  y este año $12.000  en premios para la general. También se disputará  la Copa Challenger, que se le entrega al que gana tres años consecutivos o alternados.

 El año pasado el uruguayo, Andrés Zamora   que corrió por primera vez en esta maratón se adjudicó el primer puesto en la general.

Además está previsto la presencia de atletas elite que compiten a nivel mundial y nacional como Jorge Lazcano de Jujuy, Federico Bordón de la Rioja, Andrés Zamora de Uruguay, el ganador de la San Silvestre 2014 y  Derlis Ayala de la selección paraguaya de atletismo.

Las inscripciones están abiertas hasta el lunes 29 de diciembre en General Lonardi 137 Bº Buen Retiro de Rosario de Lerma y el sábado 27 se recibirán en la Plazoleta 4 Siglos de 9 a 13.30.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!