Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 10:04 -

11.1°

SALTA

LOCALES

12 de enero de 2015

Más de 240 agentes de Tránsito y Prevención formarán parte del operativo del Dakar en Salta

El director general de Coordinación de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, Miguel Ángel Sosa, estimó que “los competidores del Rally DAKAR 2015 arribarán a la ciudad durante la tarde del miércoles 14 de enero, por lo que el dispositivo se iniciará a las 16 horas”.

Los vehículos de competición ingresan por ruta 24, para luego tomar la avda. de Circunvalación Oeste donde se inician las primeras retenciones vehiculares. Desde allí continúa por avda. Banchik, hasta la rotonda de la escuela Agrícola, para ingresar por el carril contrario al vivac que se ubicará en el Centro de Convenciones de Limache. Debido a esto, se cortará el ingreso de vehículos particulares, desde la rotonda de acceso a la avda. Mariano Moreno hasta la rotonda de Limache, al igual que la calle del corsódromo.

Respecto a los diferentes cortes y desvíos programados, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Carlos Caruso, destacó que los mismos “se producen en función de las necesidades de seguridad y ordenamiento del tránsito, nuestra función esencial es evitar cualquier tipo de accidente, como lo venimos realizando en los últimos años para que esta fiesta se desarrolle en paz y con la mayor seguridad posible”, remarcó.

Desvíos
Los desvíos previstos para todo el desarrollo del DAKAR 2015, serán tanto para quienes se dirigen al centro como a la zona sur de la ciudad. Aquellos que vienen desde el centro al sur por avda. Paraguay, desviarán en la rotonda de Limache, por avda. ExCombatientes de Malvinas, Roberto Romero, Mariano Moreno, avda. Banchik.

Desde el sur o el aeropuerto, hacia el centro, desvío en avda. Banchik y rotonda de avda. Mariano Moreno, continúa por Mariano Moreno, avda. Roberto Romero, Diario el Territorio, ExCombatientes de Malvinas, rotonda de Limache, y desde allí toman por avda. Paraguay o por avda. Tavella.

A lo largo de avda. Paraguay y avda. Banchik habrá personal de la Secretaría de Tránsito y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, apostado a los fines de controlar el correcto cumplimiento de la normativa vial y a los fines del ordenamiento del tránsito vehicular.

El cronograma para el jueves 15
El jueves 15, desde las 6 de la mañana, se impondrá un servicio especial para la salida de los vehículos del DAKAR rumbo a las Termas de Río Hondo. Para ello se implementarán cortes y desvíos similares a los del miércoles 14, en el horario de 6 a 13. “Pedimos paciencia y prudencia a los conductores, ya que si bien es cierto que los cortes se encuentran perfectamente organizados y diagramados, seguramente van a generar algunas demoras y retrasos, pero siempre a los fines de poder vivir una verdadera fiesta en paz y con total seguridad”, destacó el jefe de Gabinete, José Luis Gambetta.

Recomendaciones
Para los dos días que se quedarán los vehículos del Rally DAKAR la ciudad, se presentan algunas recomendaciones a tener en cuenta. El subsecretario de Prevención y Emergencias, Nicolás Kripper, recordó que “en caso de presentarse algún tipo de emergencia, de inmediato deben dar aviso a los agentes apostados en la zona o comunicarse al SE-911; para lo cual se conformó un Plan de Evacuación Directo a los principales hospitales”.

Por otro lado, el funcionario remarcó la importancia de cuidar la limpieza de la zona y evitar llevar mascotas, así como mantener a los niños tomados de la mano ya que la presencia de estos vehículos de gran porte siempre llaman la atención de los pequeños, lo cual puede generar serios accidentes.

Por tratarse el día miércoles 14 de un día hábil, puede haber congestionamientos en la circulación en la zona de la rotonda de Limache, por lo que se aconseja salir con tiempo o tomar otras vías alternativas. Respetar los límites de seguridad dispuestos y no invadir la calzada al paso de los vehículos.

Se aconseja a quienes deban dirigirse al Aeropuerto en horarios de salida de vuelos, hacerlo por la avda. Entre Ríos, avda. Perón, avda. Circunvalación Oeste para evitar demoras y congestionamientos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!