Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 12:03 -

19.7°

SALTA

POLITICA

14 de enero de 2015

Fiscal de la causa AMIA denuncia a Cristina y a Timerman por encubrimiento

Tras la polémica por la posición oficial frente al atentado terrorista en Francia, el Gobierno suma un nuevo conflicto. La presentación denuncia negociaciones con prófugos iraníes.

El fiscal que investiga la causa AMIA, Alberto Nisman, denunció a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, por  "negociar un plan de impunidad e incubrir a los prófugos iraníes acusados de la voladura a la mutual judía".

Según publica el diario La Nación en su sitio web, fuentes judiciales confiaron también que Nisman pidió la indagatoria.

La denuncia está ahora en el juzgado de Ariel Lijo y se basa en escuchas de conversaciones telefónicas entre agentes de inteligencia argentina y referencias iraníes, incluidos el ex agregado cultural de la embajada de Irán en Buenos Aires, Moshen Rabbani.

La denuncia también abarca al diputado de La Campora Andrés Larroque, a personal de la ex SIDE, a Luis D'Elía y a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

En esa causa AMIA pesa sobre funcionarios y ex integrantes del gobierno de Irán un pedido de captura como supuestos autores del atentado del ataque terrorista que terminó con la vida de 85 personas y más de 300 heridos.
Fuente:FMF-La Nación



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!