Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:10 -

16.6°

SALTA

LOCALES

14 de enero de 2015

Pese al fuerte temporal, no se registraron inconvenientes irreversibles en la ciudad

La lluvia y viento que azotaron a la ciudad, marcaron récord en lo que va del año. Las ráfagas llegaron hasta los 45 Km/H.

Las calles donde hubo anegamiento por acumulación de agua se escurrieron rápidamente. Personal de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias activó el protocolo de emergencia en forma coordinada con el Sistema 9-1-1, Bomberos Voluntarios y de la Policía de Salta.
 
 
Pasado este mediodía, la ciudad presenció un fuerte temporal de lluvia y viento. Atento a la situación la Municipalidad, a través del área de Prevención y Emergencias, activó un protocolo especial, a fines de garantizar la seguridad de los vecinos y evitar situaciones de riesgo.
 
Según aportó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias, y encargado del operativo, se desplegaron cuadrillas de agentes hacia los barrios donde existe probabilidad de inundación. Según el relevamiento realizado desde el área municipal, se produjo ingreso de agua en algunas viviendas como así también caída de árboles. Dando cuenta de que no se presentaron daños irreversibles en la capital salteña.
 
Kripper destacó que a pesar de la intensidad de la lluvia y el viento (que llegó hasta los 45 kilómetros por hora), no se registraron inconvenientes de consideración en la capital salteña. Si bien hubo calles que se inundaron por el gran caudal de agua precipitado, las mismas pudieron escurrirse en poco tiempo.
 
Pronóstico
El Servicio Meteorológico Nacional anticipó que el  pronosticó de tormentas sigue vigente, por lo que la Municipalidad de Salta intensificará labores para garantizar la seguridad y  tranquilidad de los vecinos.
 
Recomendaciones
No aproximarse a árboles de gran porte, evitar situaciones de riesgo frente a instalaciones eléctricas y a los que conducen reducir la  velocidad, si la lluvia es intensa, detener el vehículo en lugar apropiado. En caso de caída de cables en la vía publica llamar al sistema del 9-1-1 o  a la empresa Distribuidora de Energía de Salta S.A (EDESA) 080077733372 o a la empresa de Alumbrado LuSal al 0800-555-58725 y en forma al 105 por cada de árboles.           



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!