Hoy es jueves 21 de junio de 2018 y son las 13:20 hs. ULTIMOS TITULOS: Pusieron una cámara en el aula por denuncia de robos y descubrieron al peor culpable: un profesor / El legado de un personaje irreemplazable del rugby: Michingo O'Reilly / Dinamarca-Australia, Mundial Rusia 2018: el video con los goles del empate / Antes del paro de la CGT, el Estado le cedió un predio de casi 15.000 m2 a un gremio ferroviario / Ciro y su armónica, protagonistas en Rusia: tocó el himno en un vuelo hacia Nizhny Nóvgorod lleno de argentinos / Se disparan las acciones argentinas en Wall Street y el Merval tras el ascenso a economía emergente / Francia-Perú, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones / ?Sexista e irrespetuoso?: así calificó Patricia Bullrich al hincha argentino que humilló a una joven rusa en un video / Falleció Michingo O'Reilly, un símbolo del rugby argentino y exentrenador de los Pumas / Dejar de fumar: el 77% no recurre al sistema sanitario para lograrlo / "Perdón hija por no haberte cuidado", dijo la madre de Nahir Galarza en una sentida declaración / La estadística que ilusiona: el historial de goles de Lionel Messi frente a la selección de Croacia / Nicole Kidman recibió un regalo muy romántico de su marido, Keith Urban / "Modo Mundial": en un clima de distensión, la Casa Rosada se prepara para el partido de la selección / Mundial Rusia 2018. Si gana, empata o pierde ante Croacia, qué resultados necesitará la selección argentina para clasificarse / Mundial Rusia 2018. Tité: "No creo que Neymar sea individualista, yo no voy a cambiarle sus características" / Fuerte respaldo a la Argentina de Ana Botín, número uno del Grupo Santander / George y Amal Clooney donaron 100 mil dólares para ayudar a los niños inmigrantes / Cristiano, el sueño del Mundial y su cumpleaños: ¿qué saben los rusos sobre Lionel Messi? / El gol anulado más gritado del Mundial Rusia 2018 tuvo consecuencias: un asistente de Irán terminó internado /
14 de enero de 2015
"La agricultura no es negocio en la Argentina"
Horacio Busanello, responsable del management de uno de uno de los principales pooles de siempre, aseguró que la explotación de los campos dejó de ser rentable.

Los pooles de siembra están en crisis terminal. Una política oficial restrictiva en el comercio de granos y el descenso de los precios internacionales son algunas de las causas que provocaron que la agricultura dejara de ser negocio en la Argentina. Esa cruda perspectiva fue planteada por Los Grobo, uno de los principales referentes del sector, que se vio obligado a cambiar su estrategia de negocios luego de ser considerado durante años el "rey de la soja".

Horacio Busanello, CEO de la compañía que preside Gustavo Gobocopatel, explicó que ahora la estrategia de la empresa apunta a la agroindustria, orientada a la investigación y desarrollo y más abocada a los servicios que a la producción.

"Nosotros en el país hacíamos 120.000 hectáreas y ahora, 50.000 porque la agricultura ya no es negocio; producir soja en terrenos alquilados no es rentable. Lo era cuando sembrabas con un precio de u$s200 y cosechabas a u$s300. Hace tres años que empezamos a salir de eso y entrar en actividades de agroindustria, con valor agregado. Nos enfocamos en vender productos de calidad al campo y en servicios (de acopio, de financiamiento, entre otros)", explicó.

Los problemas de rentabilidad en el sector surgieron cuando la soja dejó de subir en los mercados internacionales. Sin embargo el precio no es el principal inconveniente. De acuerdo a la mirada de Busanello, hoy hay dificultades con respecto a la eficiencia. "¿No será que alguien está ganando de más y otros de menos?", se preguntó.

La pregunta apunta directamente al corazón de la política impositiva, que en los últimos años se volvió una "pesadilla" para los productores agropecuarios tanto a nivel nacional como provincial e incluso municipal. La solución no se reduce solamente a un nuevo esquema de retenciones sino a un planteo más integral que redunde en un paquete fiscal equitativo, creen en Los Grobo.

"Aún sin bajar retenciones, si se liberara el comercio de trigo y el maíz, aumentaría la producción y los dólares empezarían a caer muy rápido. Sólo hay que dejar hacer. Son unas pocas medidas administrativas. Antes, se hacían millones de toneladas más de trigo y de maíz que en el presente. La Argentina podría aumentar fácilmente su producción con unas pocas medidas, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura", detalló el productor agropecuario en una entrevista que publicó La Nación.


La soja ya no es tan rentable como años atrás

La cuestión impositiva es eje de polémica hoy en la provincia de Buenos Aires. Sucede que el gobernador Daniel Scioli modificó el cronograma de pagos y adelantó el vencimiento del impuesto inmobiliario. La decisión generó una fuerte reacción de la Mesa Agropecuaria Bonaerense que agrupa a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, Coninagro y Carbap.

De acuerdo al nuevo cronograma de pagos, las tres cuotas y su incremento de 30% que originariamente tenían vencimientos en marzo, agosto y noviembre se adelantarán para febrero, mayo y julio. Las entidades rurales consideran que este esquema "impide afrontar inversiones productivas tal como estaba previsto, e inclusive centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense tiene ingresos por tipo de producción focalizados en el segundo semestre del año".

Este miércoles, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, dijo en declaraciones a radio Rivadavia que el Estado no puede funcionar en base al "capricho de un funcionario" de adelantar el cumplimiento de una obligación fiscal. E ironizó: "No se le puede obligar a la vaca a que tenga un ternero de 6 meses antes, hay tiempos biológicos que son inmodificables".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

18.9°C

Soleado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SALTA,PRESENTE, PASADO Y FUTURO

de 13.00 a 13.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Luis Gonzaga Religioso-Feria-Evangelio de hoy San Mateo (6,7.15) Jesùs dijo:« Vosotros rezad así.»

Resultado de imagen para imaagenes evangelio Vosotros rezad así.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Te verás en la obligación de cancelar planes hechos con anterioridad debido a situaciones de fuerza mayor. Explica las razones. Tu pareja te hará notar lo desconsiderado que estás siendo con ella mediante la amenaza de terminar la relación. Abre tus oídos. Toma conciencia de tu actual situación económica. Reduce los gastos superfluos o te ahogarás en un mar de deudas.Sugerencia: La timidez no te permite mostrarte tal cual eres, suéltate. Mucha gente desearía conocer alguien como tú.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.33
28.33

 

RadiosNet