Boca ganó un amistoso en Tandil
Pese al fuerte temporal, no se registraron inconvenientes irreversibles en la ciudad
Hoy es miercoles 17 de enero de 2018 y son las 09:44 hs. ULTIMOS TITULOS: Espanyol-Barcelona, Copa del Rey: horario y TV / Boca-Aldosivi, Torneo de verano: horario, TV y formaciones / Con un cambio por decreto, el Gobierno busca licuar el poder de la Ctera en la paritaria docente / Los gremios que negociarán o que ya cerraron paritarias en el arranque del año / Marta Kostyuk, la adolescente de 15 años que soñaba casarse con Novak Djokovic y deslumbra en el Abierto de Australia / Rafael Nadal elogió a Leonardo Mayer, después de eliminarlo en Australia: "El juego que mostró es para aplaudirlo" / Denuncian irregularidades en Tecnópolis durante el gobierno de Cristina Kirchner / Boca no hará un nuevo estadio: qué construirá en esos terrenos y cómo planea agrandar la Bombonera / Diego Ramos: actor, maduro hot y ahora también director / Desde fomentar el apoyo a Trump a encontrar la cura del Alzheimer, para esto sirven las criptomonedas / Innovar para aprender / Una mamá deberá pagar 630 euros por criticar a una profesora en un grupo de WhatsApp / El verano de los famosos: romances, salidas y deportes a pleno sol / ¿Cuánto protector solar hay que ponerse para que sea efectivo? y otros cuidados antes de tomar sol / ?Panadero? Díaz: lateral recio y campeón, un leal ayudante de campo / El hombre cualquiera se sentía un crack / Check in - Check out / Odisea en el desierto: así sufren los debutantes del Dakar, una carrera extrema / Capitanes para ganar / PSG-Dijon, Liga de Francia: con Neymar entre los titulares, el equipo parisino busca seguir arriba /

  AGROPECUARIA  14 de enero de 2015
"La agricultura no es negocio en la Argentina"
Horacio Busanello, responsable del management de uno de uno de los principales pooles de siempre, aseguró que la explotación de los campos dejó de ser rentable.

Los pooles de siembra están en crisis terminal. Una política oficial restrictiva en el comercio de granos y el descenso de los precios internacionales son algunas de las causas que provocaron que la agricultura dejara de ser negocio en la Argentina. Esa cruda perspectiva fue planteada por Los Grobo, uno de los principales referentes del sector, que se vio obligado a cambiar su estrategia de negocios luego de ser considerado durante años el "rey de la soja".

Horacio Busanello, CEO de la compañía que preside Gustavo Gobocopatel, explicó que ahora la estrategia de la empresa apunta a la agroindustria, orientada a la investigación y desarrollo y más abocada a los servicios que a la producción.

"Nosotros en el país hacíamos 120.000 hectáreas y ahora, 50.000 porque la agricultura ya no es negocio; producir soja en terrenos alquilados no es rentable. Lo era cuando sembrabas con un precio de u$s200 y cosechabas a u$s300. Hace tres años que empezamos a salir de eso y entrar en actividades de agroindustria, con valor agregado. Nos enfocamos en vender productos de calidad al campo y en servicios (de acopio, de financiamiento, entre otros)", explicó.

Los problemas de rentabilidad en el sector surgieron cuando la soja dejó de subir en los mercados internacionales. Sin embargo el precio no es el principal inconveniente. De acuerdo a la mirada de Busanello, hoy hay dificultades con respecto a la eficiencia. "¿No será que alguien está ganando de más y otros de menos?", se preguntó.

La pregunta apunta directamente al corazón de la política impositiva, que en los últimos años se volvió una "pesadilla" para los productores agropecuarios tanto a nivel nacional como provincial e incluso municipal. La solución no se reduce solamente a un nuevo esquema de retenciones sino a un planteo más integral que redunde en un paquete fiscal equitativo, creen en Los Grobo.

"Aún sin bajar retenciones, si se liberara el comercio de trigo y el maíz, aumentaría la producción y los dólares empezarían a caer muy rápido. Sólo hay que dejar hacer. Son unas pocas medidas administrativas. Antes, se hacían millones de toneladas más de trigo y de maíz que en el presente. La Argentina podría aumentar fácilmente su producción con unas pocas medidas, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura", detalló el productor agropecuario en una entrevista que publicó La Nación.


La soja ya no es tan rentable como años atrás

La cuestión impositiva es eje de polémica hoy en la provincia de Buenos Aires. Sucede que el gobernador Daniel Scioli modificó el cronograma de pagos y adelantó el vencimiento del impuesto inmobiliario. La decisión generó una fuerte reacción de la Mesa Agropecuaria Bonaerense que agrupa a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, Coninagro y Carbap.

De acuerdo al nuevo cronograma de pagos, las tres cuotas y su incremento de 30% que originariamente tenían vencimientos en marzo, agosto y noviembre se adelantarán para febrero, mayo y julio. Las entidades rurales consideran que este esquema "impide afrontar inversiones productivas tal como estaba previsto, e inclusive centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense tiene ingresos por tipo de producción focalizados en el segundo semestre del año".

Este miércoles, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, dijo en declaraciones a radio Rivadavia que el Estado no puede funcionar en base al "capricho de un funcionario" de adelantar el cumplimiento de una obligación fiscal. E ironizó: "No se le puede obligar a la vaca a que tenga un ternero de 6 meses antes, hay tiempos biológicos que son inmodificables".

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LO MAS LEIDO DEL MES

 
Charlotte Canigia de novia con el sobrino de Ricardo Fort
Sindicalista de SOEME detenido en Punta del Este
Florencia Peña bautizo a su hijo en Salta
Macri y Bachelet visitarían el Paso Pehuenche a finales de enero
Las petroleras se preparan para aplicar otro aumento en los combustibles
 

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
HISTORIA SOBRE RIELES
de 09.00 a 10.00
 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Antonio Abad -Feria-El Evangelio de hoy San Marcos(3,1-6) Jesús dijo: «¿Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir?».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Está permitido en sábado salvarle la vida a un hombre o dejarlo morir

Resultado de imagen para imagenes evangelio El novio está con ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

AGENDA

 
<<Enero 2018>>
Lu Ma Mi Ju Vi Sa Do
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Conocerás una persona que te agradará a primera vista, aun así, se lo más reservado posible con tus secretos. Jornada muy positiva para la pareja en general. Atrás quedarán los problemas y discusiones. Disfruta el momento. No dudes en poner limites a tus responsabilidades como corresponde. Haz respetar tus tiempos de descanso.Sugerencia: No dejes que el exceso de confianza arruine tu desempeño laboral. Considera todos los factores posibles sin dejar absolutamente nada al azar.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
18.80
19.20

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


FLEMING MAGAZÌNE - SALTA - ARGENTINA - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet