Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:02 hs. ULTIMOS TITULOS: El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años / Alejandro Melamed: ?A medida que la tecnología avanza, lo humano es cada vez más importante? / Mauricio Macri anunció que se reunirá con Jair Bolsonaro el 16 de enero en Brasilia / Desvinculan a un fundador del Club Cultural Matienzo por una acusación de abuso sexual /
14 de enero de 2015
"La agricultura no es negocio en la Argentina"
Horacio Busanello, responsable del management de uno de uno de los principales pooles de siempre, aseguró que la explotación de los campos dejó de ser rentable.

Los pooles de siembra están en crisis terminal. Una política oficial restrictiva en el comercio de granos y el descenso de los precios internacionales son algunas de las causas que provocaron que la agricultura dejara de ser negocio en la Argentina. Esa cruda perspectiva fue planteada por Los Grobo, uno de los principales referentes del sector, que se vio obligado a cambiar su estrategia de negocios luego de ser considerado durante años el "rey de la soja".

Horacio Busanello, CEO de la compañía que preside Gustavo Gobocopatel, explicó que ahora la estrategia de la empresa apunta a la agroindustria, orientada a la investigación y desarrollo y más abocada a los servicios que a la producción.

"Nosotros en el país hacíamos 120.000 hectáreas y ahora, 50.000 porque la agricultura ya no es negocio; producir soja en terrenos alquilados no es rentable. Lo era cuando sembrabas con un precio de u$s200 y cosechabas a u$s300. Hace tres años que empezamos a salir de eso y entrar en actividades de agroindustria, con valor agregado. Nos enfocamos en vender productos de calidad al campo y en servicios (de acopio, de financiamiento, entre otros)", explicó.

Los problemas de rentabilidad en el sector surgieron cuando la soja dejó de subir en los mercados internacionales. Sin embargo el precio no es el principal inconveniente. De acuerdo a la mirada de Busanello, hoy hay dificultades con respecto a la eficiencia. "¿No será que alguien está ganando de más y otros de menos?", se preguntó.

La pregunta apunta directamente al corazón de la política impositiva, que en los últimos años se volvió una "pesadilla" para los productores agropecuarios tanto a nivel nacional como provincial e incluso municipal. La solución no se reduce solamente a un nuevo esquema de retenciones sino a un planteo más integral que redunde en un paquete fiscal equitativo, creen en Los Grobo.

"Aún sin bajar retenciones, si se liberara el comercio de trigo y el maíz, aumentaría la producción y los dólares empezarían a caer muy rápido. Sólo hay que dejar hacer. Son unas pocas medidas administrativas. Antes, se hacían millones de toneladas más de trigo y de maíz que en el presente. La Argentina podría aumentar fácilmente su producción con unas pocas medidas, sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura", detalló el productor agropecuario en una entrevista que publicó La Nación.


La soja ya no es tan rentable como años atrás

La cuestión impositiva es eje de polémica hoy en la provincia de Buenos Aires. Sucede que el gobernador Daniel Scioli modificó el cronograma de pagos y adelantó el vencimiento del impuesto inmobiliario. La decisión generó una fuerte reacción de la Mesa Agropecuaria Bonaerense que agrupa a la Sociedad Rural, a la Federación Agraria, Coninagro y Carbap.

De acuerdo al nuevo cronograma de pagos, las tres cuotas y su incremento de 30% que originariamente tenían vencimientos en marzo, agosto y noviembre se adelantarán para febrero, mayo y julio. Las entidades rurales consideran que este esquema "impide afrontar inversiones productivas tal como estaba previsto, e inclusive centra el pago en el primer semestre, desconociendo que gran parte del territorio bonaerense tiene ingresos por tipo de producción focalizados en el segundo semestre del año".

Este miércoles, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, dijo en declaraciones a radio Rivadavia que el Estado no puede funcionar en base al "capricho de un funcionario" de adelantar el cumplimiento de una obligación fiscal. E ironizó: "No se le puede obligar a la vaca a que tenga un ternero de 6 meses antes, hay tiempos biológicos que son inmodificables".

 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Chubascos con descarga eléctrica

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

REFLEXION DEL PADRE JOSE NARDI

de 23.00 a 23.15

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet