Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:54 -

18.6°

SALTA

LOCALES

15 de enero de 2015

Los damnificados por la fuerte tormenta son asistidos por el municipio

La municipalidad está dando solución a los vecinos perjudicados, en las últimas horas, por la abundante precipitación y fuertes vientos, que se registró en la ciudad.

El equipo municipal integrado por la secretaría de Acción Social, de Prevención y Emergencias, Secretaría de Gobierno, Obras Públicas y la Cooperadora Asistencial, arribó al Centro de Integrador Comunitario de Villa Juanita, ubicado en el sector sureste de la ciudad.

Allí las tareas se abocaron a socorrer y en algunos casos evacuar, a familias que se vieron afectadas por el desborde del canal Tinkunaku. Las mismas debieron ser socorridas y trasladadas a ese centro comunitario.

Durante la jornada, la secretaria de Acción Social Nancy Montero, brindó detalles sobre la asistencia prestada. Según manifestó, se instalaron mesas de atención para gente evacuada, donde el área de Acción Social junto a la Cooperadora Asistencial, repartió alimentos, colchones, entre demás elementos primordiales para el momento que atraviesan los residentes afectados.

En este mismo operativo, el área de Prevención y Emergencia con Nicolás Kripper a la cabeza, puso a todo su personal en estado de alerta, de igual forma que distintas áreas de la Secretaria de Gobierno, coordinadas por María Juncosa.

Al respecto, el secretario de Gobierno municipal, Mauro Sabbadini quien también estuvo presente, aseguró que “el protocolo sobre lluvias se está cumpliendo a rajatabla en plena articulación entre organismos municipales con los provinciales, destacándose las tareas en el ámbito provincial de la subsecretaría de Defensa Civil, las comisarias bajo la órbita del ministerio de Seguridad, Bomberos, el servicio 991 y el ministerio de Derechos Humanos”.

El operativo continuará hasta dar solución a todos los requerimientos que la situación demande. En todo momento se cumple con el protocolo de emergencia que coordina la Municipalidad de Salta, Defensa Civil, el Ministerio de Seguridad, Bomberos, el Ministerio de DD.HH y el 911.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!