Hoy es martes 25 de septiembre de 2018 y son las 00:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Fierro del cable 2018: el equipo de TN recordó a Débora Pérez Volpin y exigió justicia / Modric, ganador en una gala en la que el foco estuvo en las críticas a las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo / La actualidad de los All Blacks: un león herido que llegó enojado a Buenos Aires / Se juntó parte de la Dinastía Spurs: Popovich invitó a Manu Ginóbili y a Tim Duncan a un campus para entrenadores / Nicolás Sánchez: "Todavía nos falta mucho para ser el equipo que queremos" / Luciano Laspina: ?Es muy difícil el diálogo con el kirchnerismo? / Fernando Marín: "Es romántico que al fútbol lo dirija el Chiqui Tapia" / Martín Fierro del cable 2018: A dos voces se quedó con el oro / En Nueva York, Juliana Awada se reunió con la titular de la ONU Mujeres / Denuncian que Nicolás del Caño recibió amenazas de muerte en su celular / Mauricio Macri, con Lagarde en una cena de gala en Wall Street / Bill Cosby: el fiscal pide que se lo declare un "depredador sexual" / Mel Gibson dirigirá la remake de La Pandilla Salvaje / Paro nacional: el mapa de los cortes de calles / Al Pacino y Lucila Polak enfrentan rumores de separación / River sufre por Pity Martínez, que se pierde la revancha con Independiente: las variantes de Gallardo / Las 10 perlitas que dejaron los Premios The Best 2018: los votos de Messi, los que eligió Macaya y "el efecto Salah" / Alex Kapranos, de Franz Ferdinand: "Escuchar a los Beatles en los 80 era una forma de rebelarse" / Atacan con bombas molotov una sede de Gendarmería Nacional en Monserrat / Dujovne: "El esquema de metas de inflación probablemente no dio los resultados que estabamos buscando" /
19 de enero de 2015
Marchas y cacerolazos en la quinta de Olivos, Plaza de Mayo y varios barrios de Capital y GBA
A partir de las 19, miles de personas comenzaron a movilizarse para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Llevan banderas argentinas y carteles que dicen "Yo soy Nisman". La convocatoria nació en las redes sociales. En todo el país.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida ayer en su departamento de Puerto Madero a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, generó una ola de repudio en las redes sociales que ahora se materializó en marchas y cacerolazos frente a la quinta presidencial de Olivos, Plaza de Mayo y diferentes barrios de Capital y Gran Buenos Aires.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tomando el concepto de #JeSuisCharlie, consigna que movilizó a más de cuatro millones de personas en París tras el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo, en Argentina se viralizó el hashtag #YoSoyNisman y el #19E (por 19 de enero) para reunir adhesiones en Twitter y marchar en reclamo de Justicia.

Esa es la frase que más puede leerse en las distintas marchas que comenzaron después de las 7 de la tarde.

 

Cacerolazos en Villa Urquiza. La gente grita "Justicia!!". #Nisman

 

La convocatoria. La página #19E -#YoSoyNisman cosechó cerca de 20 mil asistentes a la marcha en apenas horas.  Allí, llaman a movilizarse "contra el sistema mafioso y asesino. A favor de la verdad y la transparencia política".

Parte de los propaladores de la marcha son los cibermilitantes que fueron un pilar fundamental de los masivos cacerolazos del #13S y el #8N, que supieron albergar a miles de personas en todo el país, pero con el correr del tiempo perdieron su poder de convocatoria. 

En la marcha también se aguarda la presencia de dirigentes políticos, sobre todo de la oposición. En ese sentido, la Unión Cívica Radical aseguró, a través de su presidente, el senador Enresto Sanz, que impulsarán movilizaciones en todo el territorio nacional. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

"La UCR convoca a que la sociedad se exprese de la manera que crea conveniente. La UCR no sólo va a acompañar sino que va a alentar las movilizaciones", sostuvo Sanz.

La Juventud Radical, en ese sentido, ya hizo circular su convocatoria. "Todos a la plaza de tu localidad. 20 horas. Con banderas argentinas. #Justicia. #TodosSomosNisman", reza el afiche que subieron a la web. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Mayormente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

33 R.P.M.

de 00.15 a 01.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Nuestra Sra de la Merced-Feria-Evangelio de hoy San Lucas(8,16-18)Jesùs dijo:«El candil se pone en el candelero para que haya luz

Resultado de imagen para imagenes evangelio El candil se pone en el candelero para que haya luz.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet