Hoy es sabado 15 de diciembre de 2018 y son las 21:01 hs. ULTIMOS TITULOS: "Ad10s a un Cuervo", la emoción en San Lorenzo por la despedida de Pipi Romagnoli / Cristiano Ronaldo festejó un gol en la cara del arquero rival y hubo polémica / La crítica de Modric contra Cristiano Ronaldo y Messi por no haber asistido al Balón de Oro / Mundial de Clubes: Real Madrid no tiene buena pinta, aunque Santiago Solari es optimista / "No, yo quiero facturas": una nena cambió la versión del Padre Nuestro y explotó en redes / Boudou: "Cometí desaciertos, pero no delitos" / Murió un piloto que sufrió una descompensación en el rally de Catamarca / Le sacaba fotos a una chica en el tren, lo escracharon y fingió un infarto / Icardi picó la pelota en un penal y así ganó Inter: el video del gol / Elisa Carrió: ?Nosotros somos Cambiemos, pero no somos corruptos" / Motochorros balearon en el hombro a una joven de 24 años en Villa Crespo / Buenos Aires: la tarifa del subte aumenta un peso / Mendoza: retiran a 25 niños y adolescentes de hogares de una congregación religiosa por maltratos / ARA San Juan: qué se sabe y cuáles son las incógnitas a un mes del hallazgo del submarino / River ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes: será Al Ain, el equipo local, que goleó y quiere más / Manchester City se recuperó de la derrota ante Chelsea y venció 3-1 a Everton / El fuerte testimonio de la joven que denunció por abuso a un senador bonaerense de La Cámpora / Cristina Kirchner mira a 2019: el video por "una Argentina mejor" y los lanzamientos de Grabois y Rossi / Evelyn Berezin, la pionera de la computación que creó el primer procesador de texto / Cyrano de Bergerac, el hombre que diseñó naves espaciales en 1657 /
19 de enero de 2015
Marchas y cacerolazos en la quinta de Olivos, Plaza de Mayo y varios barrios de Capital y GBA
A partir de las 19, miles de personas comenzaron a movilizarse para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Llevan banderas argentinas y carteles que dicen "Yo soy Nisman". La convocatoria nació en las redes sociales. En todo el país.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida ayer en su departamento de Puerto Madero a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, generó una ola de repudio en las redes sociales que ahora se materializó en marchas y cacerolazos frente a la quinta presidencial de Olivos, Plaza de Mayo y diferentes barrios de Capital y Gran Buenos Aires.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tomando el concepto de #JeSuisCharlie, consigna que movilizó a más de cuatro millones de personas en París tras el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo, en Argentina se viralizó el hashtag #YoSoyNisman y el #19E (por 19 de enero) para reunir adhesiones en Twitter y marchar en reclamo de Justicia.

Esa es la frase que más puede leerse en las distintas marchas que comenzaron después de las 7 de la tarde.

 

Cacerolazos en Villa Urquiza. La gente grita "Justicia!!". #Nisman

 

La convocatoria. La página #19E -#YoSoyNisman cosechó cerca de 20 mil asistentes a la marcha en apenas horas.  Allí, llaman a movilizarse "contra el sistema mafioso y asesino. A favor de la verdad y la transparencia política".

Parte de los propaladores de la marcha son los cibermilitantes que fueron un pilar fundamental de los masivos cacerolazos del #13S y el #8N, que supieron albergar a miles de personas en todo el país, pero con el correr del tiempo perdieron su poder de convocatoria. 

En la marcha también se aguarda la presencia de dirigentes políticos, sobre todo de la oposición. En ese sentido, la Unión Cívica Radical aseguró, a través de su presidente, el senador Enresto Sanz, que impulsarán movilizaciones en todo el territorio nacional. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

"La UCR convoca a que la sociedad se exprese de la manera que crea conveniente. La UCR no sólo va a acompañar sino que va a alentar las movilizaciones", sostuvo Sanz.

La Juventud Radical, en ese sentido, ya hizo circular su convocatoria. "Todos a la plaza de tu localidad. 20 horas. Con banderas argentinas. #Justicia. #TodosSomosNisman", reza el afiche que subieron a la web. 



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

17.8°C

Llovizna

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

TODO PUEDE SER

de 20.00 a 21.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santa Cristina-Evangelio de hoy San Mateo(17,10-13.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron, sino que han hecho con él lo que han querido. Así también el Hijo del hombre va a padecer a manos de ellos

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet