Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:40 -

16.6°

SALTA

POLITICA

19 de enero de 2015

Marchas y cacerolazos en la quinta de Olivos, Plaza de Mayo y varios barrios de Capital y GBA

A partir de las 19, miles de personas comenzaron a movilizarse para reclamar justicia tras la muerte del fiscal Alberto Nisman. Llevan banderas argentinas y carteles que dicen "Yo soy Nisman". La convocatoria nació en las redes sociales. En todo el país.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, que fue encontrado sin vida ayer en su departamento de Puerto Madero a días de haber denunciado a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por encubrimiento en la causa del atentado a la AMIA, generó una ola de repudio en las redes sociales que ahora se materializó en marchas y cacerolazos frente a la quinta presidencial de Olivos, Plaza de Mayo y diferentes barrios de Capital y Gran Buenos Aires.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Tomando el concepto de #JeSuisCharlie, consigna que movilizó a más de cuatro millones de personas en París tras el atentado terrorista a la revista Charlie Hebdo, en Argentina se viralizó el hashtag #YoSoyNisman y el #19E (por 19 de enero) para reunir adhesiones en Twitter y marchar en reclamo de Justicia.

Esa es la frase que más puede leerse en las distintas marchas que comenzaron después de las 7 de la tarde.

 

Cacerolazos en Villa Urquiza. La gente grita "Justicia!!". #Nisman

 

La convocatoria. La página #19E -#YoSoyNisman cosechó cerca de 20 mil asistentes a la marcha en apenas horas.  Allí, llaman a movilizarse "contra el sistema mafioso y asesino. A favor de la verdad y la transparencia política".

Parte de los propaladores de la marcha son los cibermilitantes que fueron un pilar fundamental de los masivos cacerolazos del #13S y el #8N, que supieron albergar a miles de personas en todo el país, pero con el correr del tiempo perdieron su poder de convocatoria. 

En la marcha también se aguarda la presencia de dirigentes políticos, sobre todo de la oposición. En ese sentido, la Unión Cívica Radical aseguró, a través de su presidente, el senador Enresto Sanz, que impulsarán movilizaciones en todo el territorio nacional. 

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

"La UCR convoca a que la sociedad se exprese de la manera que crea conveniente. La UCR no sólo va a acompañar sino que va a alentar las movilizaciones", sostuvo Sanz.

La Juventud Radical, en ese sentido, ya hizo circular su convocatoria. "Todos a la plaza de tu localidad. 20 horas. Con banderas argentinas. #Justicia. #TodosSomosNisman", reza el afiche que subieron a la web. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!