Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:02 -

16.6°

SALTA

LOCALES

20 de enero de 2015

El IPV concederá un terreno al Arzobispado de Salta para tareas sociales

El salón que se construirá será reservado para el desarrollo de las actividades que prestará la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús.

El Interventor del IPV Matías Posadas formalizó la cesión en comodato de un inmueble ubicado en el norte de la capital salteña, a través de la firma de un convenio con el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello. El terreno, de poco más de 300 m2, será destinado a la construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM) en barrio Castañares.

El salón que se construirá sobre el terreno de 306,99 m2, será reservado para el desarrollo de las actividades que prestará la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, con el objetivo de convocar, integrar y motivar a los vecinos con talleres de capacitación, además de generar un espacio de encuentro con el compromiso de las familias de la barriada, frente a flagelos tales como las adicciones y la desocupación.

El plazo de duración del contrato de comodato se establece en cinco años y podrá ser prorrogado por igual término.

El arzobispo Mario Cargnello agradeció al Gobierno de la Provincia por el apoyo constante a la comunidad religiosa y felicitó al interventor del IPV por la gestión llevada a cabo desde junio último.

Por su parte, el interventor Matías Posadas destacó la importancia de acompañar a la Iglesia Católica y otros credos, en iniciativas en las que los principales beneficiados son los vecinos.

Posadas también destacó la posibilidad de aportar desde el Estado Provincial a los proyectos de propongan los distintos cultos para combatir los males de la actualidad, y aludió al documento de la Iglesia Católica Argentina denominado “El drama de la droga y el narcotráfico”, en el que se sostiene, entre otras cosas, que “la complejidad de este tema es tal que solo será abordado eficazmente por medio de amplios consensos sociales que deriven en políticas públicas de corto, mediano y largo alcance”.

Fuente:FMF-Ministerio de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!