Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 21:51 -

18.6°

SALTA

POLITICA

20 de enero de 2015

La ex mujer de Nisman pidió ser querellante en la causa por la muerte del fiscal

Sin hacer declaraciones, Arroyo Salgado arribó este martes al país proveniente de Europa al aeropuerto internacional de Ezeiza.

La jueza Sandra Arroyo Salgado solicitó representar en el expediente a las dos hijas que tuvo con el fiscal que apareció muerto este domingo en su casa de Puerto Madero.

Sin hacer declaraciones, Arroyo Salgado arribó este martes al país proveniente de Europa al aeropuerto internacional de Ezeiza.

Nota Relacionada

La DAIA dio a conocer la última foto enviada por el fiscal Nisman


La Jueza estuvo casada con el fallecido fiscal Nisman, con quien tuvo dos hijas y se desempeña al frente del Juzgado Federal en San Isidro.

A principios de año, Arroyo Salgado imputó por "encubrimiento agravado" al fiscal federal de San Isidro, Julio Novo, debido a la actuación que el funcionario judicial desempeñó en varias causas relacionadas con el narcrotráfico.

La magistrada formuló esta acusación contra Novo tras ordenar un allanamiento sobre las tres sedes de la Fiscalía de San Isidro, el pasado 30 de diciembre.

La causa abierta contra Novo es la 3468 y en esa se investigan la participación que el representante del Ministerio Público tuvo en casos resonantes como los crímenes de Unicenter, San Fernando y General Rodríguez, el tráfico de enfredina, la detención del narco colombiano "Mi Sangre" y el lavado de dinero en barrios privados de Tigre.

NOTA RELACIONADA

 

La foto del escritorio de Alberto Nisman antes de su muerte
El vicepresidente de la DAIA reveló una imagen que el fiscal le habría enviado desde su celular el sábado, donde mostraba la documentación en la que estaba trabajando para presentar ayer en el Congreso, tras denunciar a Cristina Kirchner por "encubrimiento"

Papeles, carpetas, hojas, documentos y resaltadores amarillos. Con esos elementos lucía la mesa del departamento del fiscal Alberto Nisman pocas horas antes de morir, según una foto que se conoció hoy y que el funcionario se la habría enviado al vicepresidente de la DAIA, Waldo Wolff, vía Whatsapp el sábado a la tarde.

Wolff dio a conocer la imagen a través de la Agencia Judía de Noticias. "Le escribí para consultarle sobre quién debía levantar el secreto de sumario sobre los miembros de los servicios de inteligencia. Él me respondió que el que lo tenía que hacer era el secretario de inteligencia, Oscar Parilli, y me envió una foto del escritorio en el que estaba trabajando", contó Wolff, consignado por la AJD. La foto fue del 18.27 del sábado pasado.

"Acá estoy trabajando. ¿Qué te parece esto?", le escribió Nisman a Wolff a través del celular, según el relato del dirigente de la DAIA.

escritorio del juez Albeto Nisman

Esa documentación sería la que Nisman iba a presentar ayer en el Congreso, citado por la Comisión de Legislación Penal luego de su denuncia contra Cristina Kirchner por encubrir a Irán en el atentado a la AMIA.

El vicepresidente de la DAIA también dijo que el domingo al mediodía volvió a escribirle nuevamente al fiscal, pero que esta vez no tuvo respuesta. "Intercambié dos líneas con él y ambas quedaron sin responder. En la primera decía «Buen día» y en la otra le preguntaba si correspondía que nosotros asistiéramos a la comisión que se iba a reunir el lunes. En el momento en el que mandé el mensaje había dudas sobre esto porque no se sabía si iba a ser pública", consignó la AJD.

Wolff aseguró que tenía comunicación fluida con Nisman. "Como querellantes teníamos un contacto fluido con la fiscalía para hacer consultas técnicas y él respondía los mensajes fluidamente", dijo.
Fuente:FMF-Agencia Buenos Aires

Fuente:FMF-Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!