Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:34 -

19°

SALTA

LOCALES

21 de enero de 2015

Exitoso trabajo de Prevención y Emergencias en la zona del río Vaqueros

Durante un inmediato despliegue, agentes de la Municipalidad y organismos de respuesta, monitorearon el crecimiento del caudal del rio, dando asistencia preventiva a vecinos de los barrios de la zona norte. No se registraron daños en inmuebles de la zona.

Ante el anticipo del alerta meteorológico nacional de lluvia y tormenta en Salta, la Subsecretaria de Prevención y Emergencias municipal, activó el protocolo en los barrios de la zona norte de la ciudad por el incremento del caudal de agua del Río Vaqueros. Ante el incremento de los factores de riesgo, una cuadrilla de operadores municipales recorrió los barrios 15 de Septiembre, Juan Manuel de Rosas, la Tradición y aledaños, para evaluar el estado de los inmuebles.

“Luego de la actuación de los operadores municipales, se realizó una reunión preventiva con los vecinos para alertar sobre lo que podría ocurrir si el cauce del río crecía. En un trabajo organizado entre la comunidad y los organismos de respuesta se pudo controlar la situación”, explicó David Leal, director de operaciones de Prevención y Emergencias.

Desde el área, se informó que en otros puntos de la ciudad, se trabajó sobre ramas de árboles que obstaculizaban la calzada y el control en los desagües de las principales avenidas que funcionaron correctamente.

Las tareas fueron realizadas por operadores municipales de la Subsecretaria de Prevención y Emergencias municipal, Defensa Civil, Bomberos Voluntarios Martin Miguel de Güemes, Brigada Solidaria y Policía de Salta.

Equino atrapado
Mientras los operadores municipales cumplían el protocolo de emergencias, se constató que un equino estaba atrapado en medio del rio. “Los operadores visualizaron a un joven intentando rescatar a un caballo. En forma inmediata los asistieron logrando que el animal y el propietario salieran ilesos”, detalló Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencias.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!