Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 06:59 -

17.6°

SALTA

AGROPECUARIA

21 de enero de 2015

Casamiquela recibió a una delegación china

Mantuvieron un encuentro con el objetivo de intercambiar conocimientos y acciones de cooperación en el ámbito de la producción rural.

El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, conversó con los funcionarios, autoridades de la provincia china de Xinjiang, sobre agricultura familiar y les reiteró el apoyo de la Argentina para el desarrollo de los pequeños y medianos productores del país asiático, según informó el ministerio de Agricultura en un comunicado.

De la reunión, que se desarrolló en la sede del ministerio, participaron el secretario de Coordinación Polí¬tico Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodrí¬guez; la subsecretaria de Coordinación Polí¬tica, Carla Seaí¬n; el coordinador ejecutivo del Programa de Servicios Agrí¬colas Provinciales (PROSAP), Jorge Neme, y la encargada de Planeamiento y Gestión Estratégica del PROSAP, Susana Márquez.

Para ello, los funcionarios tienen previsto recorrer la provincia de San Juan, que cuenta con caracterí¬sticas similares a las de Xinjiang, para avanzar en actividades de cooperación en producción ganadera sustentable, producción vitivinícola, agricultura familiar, y cooperativas y riego.

Para ello, los funcionarios tienen previsto recorrer la provincia de San Juan, que cuenta con caracterí¬sticas similares a las de Xinjiang, para avanzar en actividades de cooperación en producción ganadera sustentable, producción vitiviní¬cola, agricultura familiar, y cooperativas y riego.

Como parte de la agenda, visitarán varias cooperativas para interiorizarse sobre su funcionamiento e intercambiar experiencias con productores familiares de la provincia.

Detalles de la provincia china. La provincia de Xinjiang, la mayor en extensión de China, produce algodón, trigo, seda, nueces y algunas variedades de frutas, y se destaca en la crianza de ganado bovino, además de poseer importantes depósitos de minerales y de petróleo. 

China es el tercer socio comercial de Argentina, con una participación del 15,4 por ciento en el flujo de comercio total, según cifras consolidadas de 2013.

El país es el segundo destino de los productos agroindustriales argentinos, con una participación de 10,8 por ciento en el total de las exportaciones de ese sector en 2013.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!