Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 -

16.6°

SALTA

POLITICA

23 de enero de 2015

La ex esposa del fiscal Nisman lleva más de siete horas declarando

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, que se presentó como querellante en la causa, presta declaración testimonial hace cinco horas ante la fiscal del caso Viviana Fein.

La mujer fue una de las últimas personas con las que habló el fiscal antes de que él interrumpiera su viaje y retornara a la Argentina para presentar la denuncia contra la presidenta.

 

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal especial Alberto Nisman, lleva unas cinco horas declarando ante la fiscal Viviana Fein. La magistrada se presentó como querellante de la causa, en representación de sus dos hijas. La jueza de instrucción, Fabiana Palmaghini, deberá decidir si hace lugar al pedido. Fein le toma declaración testimonial desde las 11 de la mañana.

Efectivos de Prefectura llegaron al edificio durante la declaración, e ingresaron con una computadora envuelta en papel madera. Se trata de prueba incautada el miércoles, según indicaba el rótulo del paquete. Más temprano, la fiscal visitó el edificio del complejo Le Parc y secuestró los videos de las cámaras de seguridad, que serán analizados a partir de las próximas horas.

El cuerpo de Nisman fue encontrado con un balazo en la sien en el baño de su departamento en Puerto Madero. Arroyo Salgado estaba en España cuando se enteró de la noticia y volvió de inmediato al país tras conocer lo que había sucedido. El martes, cuando llegó, se entrevistó por primera vez con Fein. Una vez que Palmaghini decida si acepta la presentación como querellante, Arroyo Salgado evaluará si solicita o no una nueva autopsia para participar mediante un perito de parte.

Nisman y la jueza estuvieron casados durante más de una década y se separaron hace tres años. La mujer fue una de las últimas personas con las que habló el fiscal antes de que él interrumpiera intempestivamente su viaje y retornara a la Argentina para presentar la denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el canciller por el memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Hasta el momento, la causa sigue caratulada como “muerte dudosa”. Ayer, Fein además de escuchar el testimonio de la madre de Nisman, Sara Garfunkel, y de varios empleados de la UFI AMIA, fue hasta el complejo Le Parc de Puerto Madero, donde vivía el fiscal para inspeccionar la torre que habitaba Nisman. Esta vez hizo el recorrido en compañía del jefe de seguridad del complejo y del intendente para obtener un cuadro más pormenorizado de la seguridad en las posibles vías de acceso al departamento del fiscal en el piso trece.

Fuente:FMF-Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!