Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 12:08 -

21.7°

SALTA

24 de enero de 2015

El periodista que anunció la muerte de Nisman se fue del país por miedo

Se trata de Damián Pachter. “Mis teléfonos están pinchadísimos”, le dijo a Infobae.

Damian Pachter, periodista de Buenos Aires Herald que el domingo por la noche sorprendió al país al anunciar que había habido un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman, decidió abandonar el país por miedo a represalias, le dijo a Infobae.

Resultado de imagen para imagenes gratis del periodista Damián Pachter.

Pachter fue el periodista que dio la primicia de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Lo hizo por Twitter y desde ese momento su vida cambió en la última semana.

“Hace varios días que no duerme- dice Infobae- y tiene la misma camisa desde hace 48 horas. Se lo ve cansado, con miedo y exuda paranoia. La montaña rusa emocional de los últimos días tiene sus consecuencias”.

  Damian Pachter @damianpachter

Encontraron al fiscal Alberto Nisman en el baño de su casa de Puerto Madero sobre un charco de sangre. No respiraba. Los médicos están allí.

 

El mensaje de The Buenos Aires Herald

Ante la noticia conocida hoy, el diario Buenos Aires Herald comunicó que en el día de ayer, el periodista Damián Pachter, sin previo aviso, no concurrió a la redacción de BuenosAiresHerald.com. Ante esta situación, el responsable de contenidos digitales de BuenosAiresHerald.com y Ambito.com se comunicó con el periodista, quien le informó que se estaba dirigiendo a ver un médico porque no se sentía bien y quedó en ponerse al contacto en poco tiempo. Como no lo hizo, posteriormente, este medio intentó comunicarse con él en reiteradas ocasiones".
"Damián debía entrar a las 15. Al no presentarse, desde la empresa intentaron comunicarse con él a partir de las 16. Pasadas las 18 contestó un llamado telefónico e informó que iba al médico, pero que se encontraba bien y que más tarde iba a contactarse telefónicamente con su editor. Al no hacerlo, pasadas las 21 su editor volvió a intentar comunicarse por teléfono y mensaje de texto para saber cómo se encontraba. A la 1.43 AM, vía mensaje de WhatsApp, contestó que quería avisar que estaba bien y que no tenía batería en su celular".

"Este sábado por la mañana se hizo nuevamente el intento de comunicarse con el periodista por teléfono, mensaje de texto y WhatsApp, pero no hubo respuesta".

Ante declaraciones periodísticas en las que expresa que teme por su seguridad y que iba a abandonar el país, el medio informa que en ningún momento planteó esta situación ante las autoridades de la empresa".

Por último, señala que "la empresa sigue con preocupación y atención el caso y se encuentra trabajando para brindarle al periodista todo el respaldo necesario".



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!