Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:13 -

20.3°

SALTA

ESPECTACULOS

26 de enero de 2015

Murió Demis Roussos a los 68 años el cantante

ATENAS,GRECIA.-El cantante, autor de éxitos como "Velvet Mornings", falleció el sábado a los 68 años, confirmó hoy el hospital Ygeia de Atenas, Grecia. Por el momento se desconocen las causas de su muerte.

Por el momento se desconocen las causas de su muerte, según informó la agencia alemana DPA.

Nacido en Egipto, Roussos saltó a la fama a finales de los años 60 cuando fundó en Francia junto a Vangelis la banda de rock Aphrodite's Child, con la que grabó hits como "Rain and Tears" o "I Want to Live".

 

 En 1972 la banda se disolvió y Roussos apostó por emprender la que sería una exitosa carrera solista gracias a su poderosa voz.
De esa etapa son sus hits "Forever and Ever", "Goodbye, My love, Goodbye"  y "Velvet Morning" -en la que cantaba el famoso estribillo "Triki, triki, triki, triki, triki, mon amour", con los que obtuvo un gran éxito tanto en Europa como en Latinoamérica.

Además, Roussos cantó en uno de los temas de la banda sonora de la película "Blade Runner", de Ridley Scott, compuesta por su amigo Vangelis.

NOTA RELACIONADA

El cantante griego Demis Roussos falleció durante el pasado fin de semana en un hospital privado de Atenas a los 68 años de edad, anunció este lunes el centro médico.

“Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido”, indicó el hospital en un escueto comunicado.

Nacido en Alejandría (Egipto), Demis Roussos formó parte de grupos como We Five y The Idols en los años 60, antes de convertirse en el vocalista del grupo  Aphrodite’s Child (Los hijos de Afrodita), gracias a su poderosa y bien timbrada voz.

A partir de 1971 se lanzó en una carrera en solitario, y vendió millones de discos, algunos de ellos en español. Su último trabajo se remontaba a 2009.

 

Retirado desde hacía varios años, hizo una de sus últimas apariciones públicas en Atenas en septiembre de 2013, cuando recibió de manos del embajador de Francia las insignias de caballero de la Legión de Honor.

Demis Roussos, con chaqueta oscura y corbata de flores, asistió a la ceremonia sonriente y rodeado de su familia, pero sus problemas de salud le obligaron ya entonces a permanecer sentado.

NOTA RELACIONADA

Además de por su música, la vida de Roussos estuvo marcada por la obesidad y por la depresión. Su lucha contra la báscula la plasmó en el libro 'A Question of Weight' (una cuestión de peso), en el que revela haber tenido un peso máximo de 147 kilos, que consiguió bajar en 50 en tan solo 10 meses, gracias a una estricta dieta

ATENAS, Grecia, 26 de enero.- El cantante griegoDemis Roussos falleció durante el pasado fin de semana, en un hospital privado de Atenas, a los 68 años de edad, anunció este lunes el centro médico.

"Después de haber estado hospitalizado durante mucho tiempo en el hospital Iguia, el artista mundialmente conocido Demis Roussos ha fallecido", indicó el hospital, en un escueto comunicado.

El fallecimiento del artista fue además confirmado por su hija Emily al diario francés Le Figaro.

Artemios Ventouris Roussos, su verdadero nombre, nació en Alejandría, Egipto, en el seno de una familia de exiliados griegos, país al que volvieron tras perder todos sus bienes en la crisis de Suez.

Formó parte de grupos como We Five The Idols en los años 60, antes de convertirse en el vocalista del grupo Aphrodite's Child (Los hijos de Afrodita), gracias a su poderosa y bien timbrada voz.

A partir de 1971 se lanzó en una carrera en solitario, y vendió millones de discos, algunos de ellos en español. Su último trabajo se remonta a 2009.   Roussos gozó de una gran popularidad en la década de 1970 y 1980, ya que fue autor de muchas canciones en español como 'Quisiera Bailar Esta Canción', 'Adiós Mi Amor Adiós' o 'Mañanas de Terciopelo'.

Retirado desde hacía varios años, hizo una de sus últimas apariciones públicas en Atenas en septiembre de 2013, cuando recibió de manos del embajador de Francia las insignias de caballero de la Legión de Honor.

Demis Roussos, con chaqueta oscura y corbata de flores, asistió a la ceremonia sonriente y rodeado de su familia, pero sus problemas de salud le obligaron ya entonces a permanecer sentado.

Fuente:FMF-AFP-Télam

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!