Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 13:52 -

23.7°

SALTA

LOCALES

27 de enero de 2015

El Chaqueño Palavecino no estará en la Serenata a Cafayate

El cantante publicó en su cuenta oficial de Facebook un comunicado en el que da las razones por las que tomó la decisión de bajarse de la cartelera del festival cafayateño. Vea aquí el texto completo.

El siguiente es el texto del comunicado del Chaqueño Palavecino:

“Como muchos ya sabrán y muchos otros no, la Serenata a Cafayate y yo nos hemos visto crecer mutuamente durante años.

Cuando mi carrera estaba en sus comienzos y no tenia un lugar preferencial en la grilla del festival, tomé la decisión de cantar a las 6 de la mañana para que me escucharan aquellos que quisieran estar ahí.

Año a año mi carrera y el festival fueron creciendo, hasta hoy que sigue siendo un encuentro único entre el público, yo y ese amanecer inconfundible, disfrutando de lo que más amamos.

Realmente considero que nadie me regaló nada, que me hice desde abajo, luchando y trabajando mucho. Tras los años me he ganado un lugar en los escenarios y sobre todo en este, el cual además hemos llevado a todos lados, por las anécdotas y entonando temas en su honor, como La Serenateña.

Durante mucho tiempo, por no faltar a esta cita de los sábados (domingos a la mañana) he tenido que dejar actuaciones sin hacer por no llegar con los tiempos y distancias, o cuando llegaba, lo hacía cansadísimo, pero satisfecho de haber vivido un año más ese ritual.

Ahora bien, en relación a las declaraciones dadas en conferencia de prensa con respecto al precio de las entradas (el cual también me parece exagerado), y sumado a eso leer que las “razones” de dichos precios son el “alto” cachet de los artistas de nivel que estarán en la grilla, me limito a aclarar que el mío no es el que dijeron, y aunque así lo fuera, creo que al menos la madrugada en la que canto yo, durante años se llenó y dió buenos resultados, sin ser tan alto el precio para ingresar.

Me parece injusto salir a excusar los altos precios publicando y culpando de ello a los artistas que son ni más ni menos que los que hacen que la gente este ahí.

Me parece también una falta de respeto al público, que es el que paga la entrada, a los artistas, que como cualquier persona tiene derecho a cobrar por su trabajo, y principalmente a mi, que durante todo este tiempo (en el cual seguramente me han dado mucho) yo también di, y mucho más de lo que dice un contrato, mucho más de lo que incluso doy en otros lugares, porque así lo sentí y así lo creí.

Hoy dado todo lo que expresé, la magia se fue y prefiero cederle el lugar a quienes puedan disfrutarlo.

Este año he tomado la decisión de no estar en la Serenata.

Le pido disculpas a mi público que nada tiene que ver, espero sepan entender, espero cambien las cosas y la magia vuelva.

Saludos, Chaqueño Palavecino

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!