Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:02 -

19.5°

SALTA

DEPORTES

28 de enero de 2015

Atlético buscará remontar ante un Barca con un once “de gala” en los octavos de la Copa del Rey

Madrid.- El Atlético Madrid y el FC Barcelona, aspirantes al título de Copa del Rey, disputan un partido de vuelta de cuartos de final con sabor a final anticipada, el miércoles (20h00 GMT) en el Estadio Vicente Calderón, donde los rojiblancos esperan lograr en casa una remontada tras su derrota en la ida (1-0).

La eliminación del Real Madrid en octavos ante el Atlético (2-0, 2-2) propulsó automáticamente a ‘Colchoneros’ y ‘Blaugranas’ al rango de favoritos a la sucesión del club merengue, último campeón.

Pero uno solo de los dos clubes podrá clasificarse el miércoles y aprovechar un camino asequible hasta la final, prevista a finales de mayo.

El partido se anuncia eléctrico, ya que como lo señala el delantero barcelonista Neymar, “es uno de los partidos del año”.

“El Atlético es uno de los mejores, lo respetamos mucho. Tenemos que vencer esta ‘guerra’ y estar muy concentrados para hacer un partido maravilloso”, afirmó el brasileño.

Tras lograr un doblete el sábado contra el Elche en Liga (6-0), Neymar parece estar en una forma espléndida, como Lionel Messi, con el que muestra una gran complicidad: el brasileño marcó sus dos goles tras sendas asistencias del argentino, que también logró un doblete.

Griezmann brilla, Suárez aún no

Las dos estrellas sudamericanas esperan contar con un tercer tenor, el uruguayo Luis Suárez, cuya integración al juego catalán debe traducirse en goles.

En el partido de ida en el Camp Nou, Suárez había malogrado un uno contra uno frente al portero del Atlético. Pero un penal al final del partido, marcado en dos tiempos por Messi, fue suficiente para que el Barça ganara, por segunda vez en diez días, tras su victoria en Liga (3-1).

El miércoles, los catalanes deberán desconfiar de un rival muy motivado. A las órdenes del intransigente entrenador Diego Simeone, el Atlético ha disputado desde 2011 unas veinte eliminatorias a ida y vuelta entre todas las competiciones y solo ha perdido tres.

Los ‘Colchoneros’ no suelen fallar en eliminatorias a dos partidos, sobre todo teniendo en la vuelta la baza a su favor de su público.

“Hay que afrontar ese partido como una final más a ver qué pasa. Nos enfrentamos a un gran rival con una ventaja en contra, pero no hay nada dicho y hay que jugar el partido”, previno el joven defensa uruguayo José María Giménez, que será titular probablemente en ausencia de su compatriota Diego Godín, suspendido. Entre los principales argumentos del Atlético, está el excelente rendimiento de Antoine Griezmann en ataque.

El francés marcó siete goles en sus ocho últimos partidos entre todas las competiciones.

Y el sábado fue el hombre del partido en la victoria contra el Rayo Vallecano en Liga (3-1).

La pasada temporada, cuando jugaba en la Real Sociedad, Griezmann fue eliminado en semifinales de la Copa del Rey por el Barça, pese a un gol marcado en el partido de vuelta (2-0, 1-1).

Probablemente, el francés sueña con tomarse la revancha el miércoles.

Programa de los partidos de vuelta de cuartos de final (en horas GMT)

- Miércoles:

(20h00) Atlético Madrid – FC Barcelona (Ida: 0-1)

- Jueves:

(19h00) Getafe – Villarreal (Ida: 0-1)

(21h00) Athlétic Bilbao – Málaga (Ida: 0-0)

Sevilla – Espanyol (Ida: 1-3)

Fuente:FMF- AFP



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!