Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 10:18 -

19.5°

SALTA

LOCALES

28 de enero de 2015

Cocineritos: La propuesta municipal para estimular buenos hábitos alimenticios en niños

Con el objetivo de dar a conocer la valoración nutricional de los alimentos saludables, desde mañana en el CIC de villa Asunción, profesionales y médicos darán charlas y clases de cocina gratuita para niños de 6 a 12 años.

La primera clase está prevista de 16 a 18, y será con acceso gratuito. Para su inscripción, los chicos deberán asistir con un mayor.

En el marco del programa “Cocina Saludable”, la Secretaria de Acción Social de la Municipalidad, en coordinación con la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario de  villa Asunción,  pondrá en marcha mañana “Cocineritos”. La propuesta municipal  estimula a niños de 6 a 12 años a tomar clases teóricas y prácticas sobre cocina. La primera clase está prevista de 16 a 18.

“En estas vacaciones, además de brindar un espacio de actividades deportivas y recreativas,  ofreceremos a los pequeños  conocimientos  básicos de cocina y hábitos saludables para que se alimenten mejor”, explicó Liliana Varela, coordinadora del CIC.

Las clases estarán a cargo de destacados profesionales de nutrición quienes compartirán recetas e informarán sobre los  valores nutricionales de distintos alimentos, entre ellos frutas y verduras.

Los padres interesados en sumar a sus niños, pueden inscribirlos hasta el mismo jueves (de 8 a 12 y de 14 a 18) en las instalaciones del Centro Integrador Comunitario de villa Asunción.

Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!