Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:14 -

16.6°

SALTA

ECONOMIA Y POLITICA

29 de enero de 2015

La AMIA y la DAIA reclamaron fiscales "intachables e intocables" para reemplazar a Alberto Nisman

Las autoridades de la AMIA y DAIA se reunieron hoy con la titular de la Procuración General de la Nación Alejandra Gils Carbó y le reclamaron que los reemplazantes de Alberto Nisman sean "intachables e intocables".

Además, pidieron que la causa por el atentado y el encubrimiento "no muera". "No queremos que el trabajo del fiscal haya sido en vano", reclamó Julio Schlosser; Jmlenitzky pidió que se configure "un equipo cuya legitimidad sea incuestionable"

Tras un encuentro de alrededor de una hora con Gils Carbó en la sede de la Procuración de la calle Perón al 600, los presidentes de AMIA y DAIA Leonardo Jmlenitzky y Julio Schlosser, respectivamente, afirmaron que no quieren tener ninguna vinculación con el nombramiento de los reemplazantes porque -subrayaron- esas instituciones "no ponen ni sacan funcionarios".

También revelaron que Alberto Gentili, a quien Nisman había designado como subrogante mientras estaba de vacaciones, continuará un tiempo más, "provisoriamente", al frente de la Unidad mientras se resuelve quiénes se harán cargo de la Unidad Fiscal AMIA.

"Vinimos a esta reunión porque no queremos que el trabajo del fiscal Alberto Nisman haya sido en vano. El fiscal Alberto Gentili será momentáneo. Es importante que la UFI-AMIA tenga un equipo de fiscales", manifestó Schlosser a la salida de la reunión.

Por su parte, Jmlenitzky pidió que se configure "un equipo de fiscales cuya legitimidad sea incuestionable" para continuar la investigación por el atentado de la AMIA.

Fuente:FMF-Agencias Buenos Aires

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!