Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 20:48 -

19.2°

SALTA

LOCALES

29 de enero de 2015

La Intendencia de San Lorenzo asiste a los evacuados por el temporal de ayer

El intendente de San Lorenzo, Federico Parra, especificó que “en el centro de evacuados no sólo se les brindará alimentos a los que están alojados, sino que se espera que más de 60 personas concurran al lugar para almorzar y merendar”.

El Gobierno asiste a los damnificados por el temporal en San Lorenzo
La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió las instalaciones de la escuela Nuestra Señora de Atocha donde se encuentran evacuadas 10 familias por el temporal acontecido ayer. El personal de la Subsecretaría de Asistencia Crítica y Emergencia Social asistió a más de 230 familias de los barrios San Rafael, Atocha, La Ciénaga, La Lonja y Nueva Esperanza.

Debido al fuerte temporal de lluvia y granizo que se registró en la localidad de San Lorenzo, en los barrios de La Ciénaga, Atocha, La Lonja, San Rafael y Nueva Esperanza, el Ministerio de Derechos Humanos, junto a Defensa Civil y la Municipalidad local, relevaron más de 250 familias desde ayer por la tarde.

Fuente:FMF

La ministra de Derechos Humanos, Marianela Cansino, recorrió esta mañana las instalaciones de la escuela Nuestra Señora de Atocha donde se encuentran evacuadas 10 familias, mientras que 8  ya retornaron a sus hogares. Todas son asistidas por los organismos del Gobierno provincial y municipal.

 

Cansino explicó que el equipo de la subsecretaría de Asistencia Crítica y Emergencia Social, a cargo de Edith Cruz, atendió en forma inmediata, ayer por la tarde, los pedidos de ayuda en un trabajo coordinado con el municipio. “Se relevaron más de 250 familias, y se asistieron con chapas, alimentos, colchas y colchones a 210, hasta el momento. El equipo continua trabajando en la zona sin descanso y en alerta por las posibles lluvias”, detalló la funcionaria Provincial.

 

Por su parte el intendente de San Lorenzo, Federico Parra, especificó que “en el centro de evacuados no sólo se les brindará alimentos a los que están alojados, sino que se espera que más de 60 personas concurran al lugar para almorzar y merendar”.

 

Asimismo, el secretario de Igualdad de Oportunidades, Eduardo Robino, y la subsecretaria de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, Marcela Guaymás, brindaron apoyo psicológico y contención a cada una de las familias que se acercaron al lugar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!