Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:55 -

16.6°

SALTA

LOCALES

29 de enero de 2015

El municipio intensificó las tareas de limpieza de calles y desagüe

Desde el organismo nacional informaron que durante la tarde-noche de hoy y hasta las últimas horas del domingo, están previstos chubascos y tormentas fuertes.

El pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que durante las próximas horas podrían registrarse precipitaciones de variada intensidad en la ciudad. 

Ante este panorama, la Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, brinda información y consejos útiles para tener en cuenta en caso de producirse una fuerte caída de agua, preparando a los vecinos para actuar de forma correcta.

Una de las primeras medidas es controlar previamente las vías de desagüe, canaletas y albañales, evitando subir a los techos mientras se produce la tormenta. En caso de tener techos de chapa, se aconseja verificar que las mismas estén bien sujetas.

Se solicita también a los vecinos no sacar los residuos de los domicilios para impedir así la obstrucción de desagües, cámaras y bocas de tormenta. Asimismo, se recomienda resguardarse de las fuertes lluvias y vientos y evitar circular por la vía pública en los momentos de mayor intensidad de las precipitaciones.

La dependencia municipal también recomienda evitar circular cerca de cables de alumbrado público que estén en el piso y no dirigirse a zonas que hayan resultado afectadas por el temporal, ya que pueden ser riesgosas. Asimismo, se debe verificar que los artefactos eléctricos no estén en contacto con la humedad para evitar riesgos de electrocución en el hogar.

Asistencia
Paralelamente, desde las diferentes áreas de servicio de la Municipalidad, se intensifican las tareas de limpieza de calles y sumideros para permitir el correcto escurrimiento del agua, evitando así anegamientos que compliquen la circulación de automovilistas y peatones.

Según se informó, los trabajos son concretados por personal de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos y se extenderán a lo largo de la semana dado que se estima la llegada de fuertes tormentas y la posible caída de varios milímetros de lluvia. Atento a este pronóstico, la Municipalidad también arbitra acciones junto a la Policía y Defensa Civil para actuar ante una contingencia.

Finalmente, ante cualquier situación de emergencia, se recuerda a los vecinos que deben comunicarse de inmediato al 911 para dar aviso al organismo de respuesta.
Fuente:FMF



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!