Hoy es domingo 17 de junio de 2018 y son las 23:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Inicia una semana clave para frenar el dólar y rescatar Lebac / Mundial Rusia 2018: el documental con la heroica clasificación de Panamá a la Copa del Mundo / Dante Sica: "Lo primero que hay que hacer es frenar al dólar y regularizar los precios" / Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros / Brooks Koepka, campeón de un US Open sacudido por las críticas de los jugadores / Los memes tras la derrota de Alemania ante México / Uber en Mendoza: el Gobierno le allana el camino legal y hay preocupación de taxistas / Mundial Rusia 2018: las imágenes mas insólitas de la jornada / Tras las críticas de Macri, la Biblioteca del Congreso redujo personal y se transforma en un centro cultural / Mundial Rusia 2018. Video exclusivo: lo mejor de los tres partidos del día / Tras el triunfo ante Nigeria, Croacia da vuelta la página: "Ahora si, es hora de pensar en la Argentina" / Alemania, de fantasear con jugar sin arquero a tropezar con el equipo del escándalo / Tras una intensa batalla con Pechito López, Fernando Alonso ganó las 24 Horas de Le Mans / El curioso pronóstico del jefe de los hinchas de Islandia que ilusiona a la Argentina: las coincidencias con Portugal en 2016 / Conocé a Rurik Gislason, "el 19 de Islandia" que causa furor en las redes sociales: jugador, político y modelo / Dante Sica: ?El dólar a $28 deja cómodas a diversas actividades? / Rafa Márquez, de la investigación por lavado de dinero al récord en su quinta Copa del Mundo / Los Murciélagos, subcampeones del mundo en España / Croacia, el próximo rival de la selección argentina en el Mundial: técnica, organización y la confianza de un buen arranque / Gonzalo Bonadeo: ?Me insultaron unos filokirchneristas acusándome de que el dólar está a 30, ojalá no vuelvan nunca? /
29 de enero de 2015
Woody Allen vuelve a la ópera: ahora dirige a Plácido Domingo
Tal como lo hiciera en septiembre del 2008, Woody Allen vuelve a dirigir una ópera. Se trata de la misma "Gianni Schicchi", pero ahora dirigiendo a Plácido Domingo. La tarea será nuevamente en el Ópera de Los Ángeles, que durante la actual temporada celebra sus treinta años de vida.

"Gianni Schicchi" es una ópera del clásico autor italiano Giacomo Puccini, basada en un personaje del Infierno de "La divina comedia" de Dante. Tiene un aire alegre y es la tercera parte de tres óperas, siendo la primera "Il tabarro" y la segunda "Suor Angelica". El cuadro completo es conocido como "Il Trittico" en la obra del compositor europeo.

Si bien la obra hace mención al Cielo en la referencia a Dante, Gianni Schicchi es un personaje que aparece en el canto XXX de El Infierno. Schicchi fue un personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, haciéndose conocido por suplantar perfectamente diversas personalidades. El juego de Dante es que por eso se fue al infierno.

Allen, sin embargo, le ha impreso a la obra un toque más moderno, con alusiones al cine italiano tradicional y con un ritmo rápido que en ocasiones adquiere un tono de constante sarcasmo.

El estreno de la obra con Domingo como protagonista está fijado para el sábado 12 de septiembre. El tenor español encarna a Schicchi, personaje que le permite exhibir la versatilidad de su voz, ya sea como barítono o tenor.

Domingo, quien actualmente tiene 74 años, es también el director general del teatro. En un comunicado destaca que el Ópera ha diseñado una temporada llena de "favoritos del público" para marcar la importante fecha que vive.

Domingo protagoniza también "Gianni Schicchi" el 30 de junio en el Teatro Real de Madrid, en España, en una presentación también dirigida por Woody Allen.

La participación del director de "Manhattan" en la ópera da muestra de una verdadera obsesión que existe en el mundo de los directores de cine con respecto a este género musical. Algunos nombres como Roman Polanski, Franco Zeffirelli, Robert Altman, Francis Ford Coppola y David Cronenberg han dado ya el paso, con diversa suerte.

En el caso de Allen la crítica ha sido fecunda. Al menos en su versión de 2008, cosechó positivos comentarios. “El ‘Gianni Schicchi’ de Allen constituye una adaptación inteligente y una puesta en escena creativa”, estimó en su oportunidad el New York Times.

Todo hace pensar que la historia vuelve a repetirse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

7.2°C

Despejado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

MUSICA DEL PUEBLO

de 23.00 a 23.45

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Gregorio-Feria-Evangelio de hoy San Marcos (4-26,34) Jesùs dijo:«Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Era la semilla más pequeña, pero se hace más alta que las demás hortalizas.

 

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

No todas las victorias se dan mediante la encarnizada batalla. Algunas se ganan de manera estratégica. Usa bien tus cartas. Hoy, finalmente, lograrás entender ciertas actitudes de tu pareja. Inicia un diálogo con ella para discutir sobre esto. Sentirás que las ideas se agotan de a poco y no verás solución alguna. Relájate, que esto será sólo durante el día de hoy.Sugerencia: Te costará trabajo aceptar ciertas revelaciones que has tenido recientemente. Existen ciertos factores sobre los cuales no tendrás control absoluto.

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
27.85
28.85

 

RadiosNet