Hoy es sabado 22 de septiembre de 2018 y son las 19:59 hs. ULTIMOS TITULOS: Cómo estará el tiempo mañana en Buenos Aires y alrededores / Uruguay: fuertes tormentas y granizo del tamaño de una pelota de golf / Fiesta en las calles: la Maratón de Buenos Aires busca récords e historias de vida / Top 12 de la URBA. San Luis brindó otro show de tries para un invitado de lujo: Agustín Creevy / Macri viaja a Nueva York para convencer a los inversores de su plan / El massismo le respondió a Arietto: "Es mentira que alguien le dijo que no se tenía que meter con Moyano" / Se despeja la incógnita: así formará River contra Boca en el superclásico de la Superliga / Top 12 de la URBA: Pucará superó a SIC y les mete presión a Hindú y Belgrano / Chubut se quedó con la tercera edición del Campeonato Federal del Asado / Juan Manuel Urtubey dijo que Marcelo Tinelli "puede aportar muchísimo a la política" / La agenda de Macri en EE.UU.: la ONU, Donald Trump y un premio / La búsqueda del ARA San Juan: comenzaron a explorar una compleja zona de cañones y sombras / El cambio de opinión de Guillermo y la prueba de Rossi: Boca no sabe si buscar otro arquero o no / Guillermo ya eligió sus cartas: cómo formará Boca en el superclásico ante River / Rhapsodia Bohemia Bielsa: mirá la versión "aggiornada" de Queen que le dedicaron al Loco los hinchas de Leeds / Mataderos: simularon ser clientes de un bar y asaltaron a cara descubierta a todos los comensales / Premier League: Manchester City goleó 5-0 a Cardiff con un gol de Sergio Agüero y Liverpool es líder en soledad / El Leeds de Marcelo Bielsa se quedó sin invicto: "La derrota se debió a un error mío", dijo el Loco / Quién era Javier Vilar, el militar asesinado por motochorros cuando trabajaba como custodio / Newell´s ganó su primer partido en la Superliga ante Lanús, que sigue en el fondo /
29 de enero de 2015
Woody Allen vuelve a la ópera: ahora dirige a Plácido Domingo
Tal como lo hiciera en septiembre del 2008, Woody Allen vuelve a dirigir una ópera. Se trata de la misma "Gianni Schicchi", pero ahora dirigiendo a Plácido Domingo. La tarea será nuevamente en el Ópera de Los Ángeles, que durante la actual temporada celebra sus treinta años de vida.

"Gianni Schicchi" es una ópera del clásico autor italiano Giacomo Puccini, basada en un personaje del Infierno de "La divina comedia" de Dante. Tiene un aire alegre y es la tercera parte de tres óperas, siendo la primera "Il tabarro" y la segunda "Suor Angelica". El cuadro completo es conocido como "Il Trittico" en la obra del compositor europeo.

Si bien la obra hace mención al Cielo en la referencia a Dante, Gianni Schicchi es un personaje que aparece en el canto XXX de El Infierno. Schicchi fue un personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, haciéndose conocido por suplantar perfectamente diversas personalidades. El juego de Dante es que por eso se fue al infierno.

Allen, sin embargo, le ha impreso a la obra un toque más moderno, con alusiones al cine italiano tradicional y con un ritmo rápido que en ocasiones adquiere un tono de constante sarcasmo.

El estreno de la obra con Domingo como protagonista está fijado para el sábado 12 de septiembre. El tenor español encarna a Schicchi, personaje que le permite exhibir la versatilidad de su voz, ya sea como barítono o tenor.

Domingo, quien actualmente tiene 74 años, es también el director general del teatro. En un comunicado destaca que el Ópera ha diseñado una temporada llena de "favoritos del público" para marcar la importante fecha que vive.

Domingo protagoniza también "Gianni Schicchi" el 30 de junio en el Teatro Real de Madrid, en España, en una presentación también dirigida por Woody Allen.

La participación del director de "Manhattan" en la ópera da muestra de una verdadera obsesión que existe en el mundo de los directores de cine con respecto a este género musical. Algunos nombres como Roman Polanski, Franco Zeffirelli, Robert Altman, Francis Ford Coppola y David Cronenberg han dado ya el paso, con diversa suerte.

En el caso de Allen la crítica ha sido fecunda. Al menos en su versión de 2008, cosechó positivos comentarios. “El ‘Gianni Schicchi’ de Allen constituye una adaptación inteligente y una puesta en escena creativa”, estimó en su oportunidad el New York Times.

Todo hace pensar que la historia vuelve a repetirse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








El clima en Salta

31.1°C

Parcialmente nublado

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

FLASH INFORMATIVO INTERNACIONAL, NACIONAL, REGIONAL SALTA

de 19.45 a 20.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a Santísimo Nombre de María-Feria-Evangelio de hoy San lucas(6,6-11)Jesùs dijo:«Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.»

Resultado de imagen para imagenes evangelio Dichosos los pobres, porque vuestro es el reino de Dios.

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

HORÓSCOPO

 
Acuario
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.46
38.16

 

RadiosNet