Hoy es viernes 14 de diciembre de 2018 y son las 23:39 hs. ULTIMOS TITULOS: Mundial de Clubes. Palacios, la joya de River: del asombro por el mundo árabe a la mirada en Real Madrid / Impidieron que un periodista de LN+ entreviste a Amado Boudou / El chico que iba dormido al colegio por ver a Jordan: apuntes del encuentro de Ginóbili con LA NACION / Quién es "El Loco" Romero, el senador acusado de abuso sexual / Violencia en la música: el impactante video que recopila canciones machistas / Un día con Manu Ginóbili en Buenos Aires: de su obsesión por los horarios a la ovación del teatro Maipo / Familias de tránsito: amarlos como si fueran hijos propios y aprender a soltar / Radiohead, Janet Jackson, Def Leppard y The Cure ingresan al Salón de la Fama del Rock and Roll / Un nudo en la garganta y fotos con los empleados: cómo vivió Guillermo Barros Schelotto su último día en Boca / Frontera caliente: pidieron 25 años de prisión para el exjuex Reynoso / Clint Eastwood presentó a una nueva hija que tiene 64 años / Atún, hamburguesas y cerveza, los productos que más aumentaron en las últimas cuatro semanas / De mayonesa vegetal a un restaurante automatizado, los emprendimientos con inteligencia artificial / "Después de dos meses, una linda noticia": el anuncio de Del Potro en las redes sociales / Un senador de La Cámpora renunció a su banca tras ser denunciado por abuso sexual / El día de la salida de Barros Schelotto de Boca, Tevez confirmó que se queda / Metrovías lanzó una encuesta para elegir una fragancia para el subte / Mendoza: alerta en Malargüe ante la intensa actividad del volcán Peteroa / Convocan a una jornada de limpieza voluntaria en las aguas del Río de la Plata / Una familia de Miramar halló restos de un perezoso gigante que vivió hace 700 mil años /
29 de enero de 2015
Woody Allen vuelve a la ópera: ahora dirige a Plácido Domingo
Tal como lo hiciera en septiembre del 2008, Woody Allen vuelve a dirigir una ópera. Se trata de la misma "Gianni Schicchi", pero ahora dirigiendo a Plácido Domingo. La tarea será nuevamente en el Ópera de Los Ángeles, que durante la actual temporada celebra sus treinta años de vida.

"Gianni Schicchi" es una ópera del clásico autor italiano Giacomo Puccini, basada en un personaje del Infierno de "La divina comedia" de Dante. Tiene un aire alegre y es la tercera parte de tres óperas, siendo la primera "Il tabarro" y la segunda "Suor Angelica". El cuadro completo es conocido como "Il Trittico" en la obra del compositor europeo.

Si bien la obra hace mención al Cielo en la referencia a Dante, Gianni Schicchi es un personaje que aparece en el canto XXX de El Infierno. Schicchi fue un personaje real que vivió en el siglo XIII en Florencia, haciéndose conocido por suplantar perfectamente diversas personalidades. El juego de Dante es que por eso se fue al infierno.

Allen, sin embargo, le ha impreso a la obra un toque más moderno, con alusiones al cine italiano tradicional y con un ritmo rápido que en ocasiones adquiere un tono de constante sarcasmo.

El estreno de la obra con Domingo como protagonista está fijado para el sábado 12 de septiembre. El tenor español encarna a Schicchi, personaje que le permite exhibir la versatilidad de su voz, ya sea como barítono o tenor.

Domingo, quien actualmente tiene 74 años, es también el director general del teatro. En un comunicado destaca que el Ópera ha diseñado una temporada llena de "favoritos del público" para marcar la importante fecha que vive.

Domingo protagoniza también "Gianni Schicchi" el 30 de junio en el Teatro Real de Madrid, en España, en una presentación también dirigida por Woody Allen.

La participación del director de "Manhattan" en la ópera da muestra de una verdadera obsesión que existe en el mundo de los directores de cine con respecto a este género musical. Algunos nombres como Roman Polanski, Franco Zeffirelli, Robert Altman, Francis Ford Coppola y David Cronenberg han dado ya el paso, con diversa suerte.

En el caso de Allen la crítica ha sido fecunda. Al menos en su versión de 2008, cosechó positivos comentarios. “El ‘Gianni Schicchi’ de Allen constituye una adaptación inteligente y una puesta en escena creativa”, estimó en su oportunidad el New York Times.

Todo hace pensar que la historia vuelve a repetirse.



COMPARTIR:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








SALTA

18.9°C

Lluvia

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

NOSTALGIA

de 23.15 a 24.00

 

El evangelio de hoy

 

La iglesia recuerda a San Juan de la Cruz, presbítero y doctor-Evangelio de hoy San Mateo(11,16-19.) Jesùs dijo:«Elías ya ha venido, y no lo reconocieron.».

Resultado de imagen para imagenes evangelio Elías ya ha venido, y no lo reconocieron

 Luz para alumbrar a las naciones.¿Serías capaz de percibir en un niño pobre la luz para iluminar a las naciones?

 

TAPAS DE DIARIOS

 

 

 

 

 

 

RadiosNet