Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:38 -

16.6°

SALTA

MUNDO

1 de febrero de 2015

Coca-Cola y McDonald's son bienvenidos en Cuba

CUBA.-Uno de los hijos del ex presidente cubano Fidel Castro ha asegurado este viernes que las empresas estadounidenses «Coca-cola y McDonald's son bienvenidas en Cuba», en el marco de la normalización de las relaciones entre La Habana y Washington.

«Coca-Cola y McDonald's son bienvenidos a Cuba. Somos vecinos y podemos hacer Coca-Cola aquí, podemos hacer Mcdonald's aquí, no hay problema», ha dicho Alex Castro, uno de los hijos del líder de la Revolución Cubana, en una entrevista concedida a América Te Ve.

«Estamos haciendo un 'break' (paréntesis) en nuestro socialismo», ha confesado, aunque se ha apresurado a aclarar que «eso no quiere decir que estemos renunciando a él».

Además, ha asegurado que su padre «siempre ha estado de acuerdo con el acercamiento» entre Cuba y Estados Unidos. «Así que las conversaciones siempre han sido amenas en este sentido», ha afirmado.

También ha valorado la influencia que tiene su padre en el actual Gobierno, presidido por su hermano, Raúl, después de que la Casa Blanca le restara importancia por las críticas del histórico líder cubano al diálogo bilateral.

«A Fidel lo puedes comparar con un árbol muy grande que le da sombra a todo el mundo y Raúl es el árbol que está al lado de él, bajo su sombra», ha explicado.

Normalización de relaciones
El ex presidente ha reaparecido esta semana con una carta dirigida a la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la que asegura que no confía en la política de Estados Unidos, en su primera reacción sobre la normalización de las relaciones bilaterales.

«No confío en la política de Estados Unidos ni he intercambiado una palabra con ellos», ha dicho, aunque matizando que eso «no significa un rechazo a una solución pacífica de los conflictos». En este sentido, ha señalado que siempre defenderá «la cooperación y la amistad con todos los pueblos del mundo».
Fuente:FMF-DyN



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!