Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:59 -

11.1°

SALTA

POLITICA

6 de febrero de 2015

El Gobierno cuestiona la movilización convocada por los fiscales

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró hoy que los organizadores de la denominada “marcha del silencio” que se hará el próximo 18 de febrero deberán explicar “por qué se realiza”, aunque advirtió que “es la Justicia la que tiene que resolver” qué pasó con el fiscal Alberto Nisman

El próximo 18 de febrero los fiscales federales realizarán una “marcha de silencio” por la muerte del fiscal Alberto Nisman, una convocatoria “absolutamente abierta a todos los colegas”, según informó Carlos Rívolo.

“Esta marcha del silencio deber tener algún objetivo, que seguramente los organizadores tendrán que explicar”, dijo esta mañana el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich.


“Somos extremadamente respetuosos de todas las manifestaciones públicas, pero creemos que es necesario tener un nivel de evaluación de por qué se realiza. Esta marcha del silencio deber tener algún objetivo, que seguramente los organizadores tendrán que explicar”, señaló.
 
En su habitual conferencia de prensa, el jefe de ministros sostuvo que “nadie puede decir que existe intromisión e interferencia por parte del Ejecutivo” en la investigación por la muerte de Nisman, y afirmó que son los representantes de la Justicia “los que tienen que resolver” el caso.
 
“Creemos firmemente en la libertad de expresión, en la libertad de reunión, en la libertad de opinión, y creemos que la democracia debe ser plena e intensa en la República Argentina. Somos extremadamente respetuosos de todas las manifestaciones, pero también creemos que es necesario tener un nivel de evaluación de por qué se realiza una marcha de esta naturaleza”, señaló.
 
El ministro coordinador agregó que “esta marcha del silencio deber tener algún objetivo, que seguramente quienes la organizan la podrán explicar”, y resaltó que “quien tiene que investigar es el Poder Judicial, e investiga a través de la participación de, en este caso, una fiscal y de una jueza”.
 
“Nadie puede decir que existe intromisión e interferencia por parte del Ejecutivo, es una responsabilidad del Poder Judicial. La misma responsabilidad sobre el atentando a la Embajada de Israel, de esa causa no se habla, pero nunca fue esclarecida”, agregó.
 
Capitanich señaló que “nadie debe trasladar la responsabilidad a otro”, insistió con que “en este caso existe una fiscal que es colega de los fiscales que teóricamente organizan la marcha, que es la responsable principal de la instancia de la investigación”, y dijo que junto a la jueza “deben propiciar el esclarecimiento de la causa”.

“Por qué se realiza esta movilización, seguramente lo tendrán que explicar los organizadores, pero es absolutamente imprescindible que el rol principal que ellos tienen, que es investigar y esclarecer el hecho, no implique pretender transferir culpas y responsabilidades a otros poderes del Estado o a otros miembros de la sociedad. Hoy está en manos de la Justicia el esclarecimiento del hecho, y ellos son los que tienen que resolver”, concluyó.
 


FUENTE: Agencias Buenos Aires
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!