Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:49 -

20.3°

SALTA

POLITICA

6 de febrero de 2015

Carrió apuntó a Milani por la muerte de Nisman

"Esto es una operación del actual jefe de inteligencia, que es capaz de matar, lo ha probado con delitos de lesa humanidad”, lanzó la diputada nacional. Además, negó vínculos con el ex espía de la SIDE, Jaime Stiuso.

La diputada por la Coalición Cívica y precandidata presidencial Elisa Carrió apuntó al jefe del Ejército, César Milani, por el fallecimiento del fiscal Alberto Nisman, al tiempo que negó vínculos con el cuestionado ex espía de la SIDE Antonio “Jaime” Stiuso.

 "Nisman tenía que estar vivo, y si tenía que ser juzgado, tenía que ser juzgado vivo, pero no muerto por una operación de inteligencia del Gobierno de Cristina Kirchner. Esto es una operación del actual jefe de inteligencia, que es capaz de matar, lo ha probado con delitos de lesa humanidad, y que lo están escondiendo todos: (César)Milani", apuntó Carrió en declaraciones a radio Mitre.

"La cuestión es tan compleja y tan terrible que uno tiene que tener la madurez de poner un límite. Cuando me dicen que el culpable es (el ex jefe de Operaciones de la SIDE, Antonio 'Jaime') Stiuso, yo digo que el culpable es el Gobierno. Están volviendo a 1976. Ellos son la dictadura. Y están atentando contra el orden institucional", agregó.

La legisladora también que la procuradora Alejandra Gils Carbó es "un talibán" y tiene "un muerto sobre sus espaldas" porque no protegió a quien llevaba adelante la causa AMIA.

Además, sostuvo que "hay muchos fiscales presionados" y detalló que la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Nisman, "está siendo presionada con 40 llamados diarios", por lo que pidió "acompañar" la marcha del silencio convocada por la comunidad judicial para el próximo miércoles 18.

Por otra parte, la líder de la CC-ARI descartó vínculos con Stiuso, al asegurar que "jamás podría tener una relación con ese sujeto". "Yo me negué a hacer un 'escrache' en la SIDE porque para mí todo escrache es fascista. Yo uso la política seria, no me voy a ir a sentar frente a la SIDE a hacer un 'escrache'", sostuvo.

Carrió salió al cruce de su ex socio político, el senador nacional y precandidato presidencial por el Frente Amplio UNEN Fernando "Pino" Solanas, que había asegurado que la diputada "tenía amistad" con el ex jefe de Operaciones de la ex SIDE.

En ese sentido, indicó que el líder de Proyecto Sur "está enojado, y a lo mejor tiene sus razones, pero nada habilita la infamia, la mentira", y advirtió que "la mentira va a volver sobre él de una manera escandalosa".

"Les quiero recordar a todos que Stiuso es el hombre fuerte de todos los gobiernos, y en especial de (el ex presidente de la Nación) Néstor Kirchner. Jamás podría tener una relación con ese sujeto, pero quiero que se sepa la verdad", remató.

Fuente:Agencias



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!