Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:51 -

12.8°

SALTA

POLITICA

11 de febrero de 2015

Presidenciales de la oposición prometen que derogarán la ley de inteligencia

El senador Sanz adelantó la intención de varios precandidatos, que mañana firmarán un acuerdo por si llegan a ser gobierno; la norma obtendría media sanción en Senado.

El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) adelantó hoy que todos los precandidatos presidenciales de la oposición firmarán un acuerdo para derogar en el próximo Gobierno la nueva ley de inteligencia que el Congreso aprobará en las próximas semanas.

"Esta ley va a ser derogada en el próximo Gobierno, mañana lo vamos a firmar todos los candidatos", aseguró el dirigente radical, y reiteró que su partido no participará del debate en el recinto.

"Es una ley que no sirve absolutamente a ningún fin, es un engaño, y los engaños no se discuten ni se votan con las reglas convencionales", señaló.

En declaraciones a radio La Red, el presidente de la Convención de la UCR respaldó la decisión de no participar de la discusión legislativa de la nueva ley enviada por el Poder Ejecutivo, al calificar como "una farsa" el debate propuesto por el kirchnerismo.

"Es una decisión política, y yo la avalo, la respaldo y la ratifico. No es que no se quiera bajar a dar el debate, lo que no se quiere es convalidar una farsa. Acá no hay debate, hay una fachada de debate", expresó.

Sanz recordó que "hasta organizaciones cercanas al Gobierno como el CELS (Centro de Estudios Legales y Sociales) han dicho que eso no es una buena ley", y señaló que, en realidad, "es una herramienta del oficialismo para sacar la discusión del tema central y para ganar tiempo".

El planteo de Sanz se da horas antes de que el secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, se reúna con el bloque de senadores oficialistas menos de 24 horas antes de la sesión en la que la Cámara alta tiene previsto discutir la reforma el sistema nacional de inteligencia, proyecto que cuenta con dictamen de dos comisiones desde la semana pasada.

 
Binner, Sanz, Massa y Cobos, en una reunión de la oposición en diciembre pasado. 

La visita del funcionario será al mediodía. Y si bien no trascendieron los motivos, todo indica que Parrilli podría acercar a los legisladores kirchneristas nuevas modificaciones al texto que el Senado tiene previsto debatir mañana. Así, la semana próxima el proyecto que crea la Agencia Federal de Inteligencia ya se discutiría en Diputados.

En la Casa Rosada evaluaban avanzar con la introducción de mecanismos de transparencia de los gastos reservados y menores plazos para el mantenimiento del secreto, que el proyecto establece en 25 años. Ambos cambios fueron reclamados por el CELS la semana pasada, cuando concurrieron al Senado a exponer su punto de vista sobre la iniciativa ante las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia y Asuntos Penales.

Fuente:Agencias Buenos Aires



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!