Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:18 -

13°

SALTA

LOCALES

13 de febrero de 2015

La feria de la salud se instala en el balneario

Las actividades de promoción y prevención se desarrollarán en el camping a partir de las 10.

La propuesta es resultado de un trabajo conjunto entre la Municipalidad, a través de Acción Social,  y el Ministerio de Salud Pública provincial. Allí se realizarán controles médicos gratuitos y se otorgarán certificados de aptitud física, y bucodental para los niños que iniciaran el nuevo ciclo escolar.

A los fines de acercar servicios médicos gratuitos a los vecinos de la ciudad, mediante un trabajo articulado, la Municipalidad junto al Ministerio de Salud Pública instalarán mañana, a partir de las 10, una completa iniciativa denominada “Feria de la Salud”, en el natatorio municipal Carlos Xamena.

Durante la jornada se realizarán controles médicos gratuitos, como así también se concientizará  a la población sobre la importancia de realizarse chequeos en forma periódica. Las actividades de promoción y prevención de la salud  se desarrollarán  en el camping municipal.

En la oportunidad, se instalará un móvil ginecológico en el que se practicarán estudios como papanicolau; un móvil odontológico para tratamientos dentales y también se colocarán puestos de consejería integral, para la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual y prevención de enfermedades no transmisibles, stands de programas de vacunación,  nutrición, gerontología, oncología,  entre otros.   

Según adelantó la secretaria de Acción Social, Nancy Montero, esta feria continuará su ciclo de visitas, el jueves 19 en el natatorio Juan Domingo Perón y el lunes 23 en el complejo Nicolás Vítale. En estos espacios se llevará asistencia médica gratuita a las familias que la necesiten, otorgando certificados de aptitud física, y certificados bucodental para los niños que iniciaran el nuevo ciclo escolar.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!