Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:50 -

14.5°

SALTA

LOCALES

14 de febrero de 2015

Barrios de la capital se quejan por falta de agua potable

El candidato a intendente Gustavo Sáenz, durante la visita a los barrios de la zona oeste alta de la ciudad escuchó el malestar de los vecinos sobre distintas cuestiones que hacen a la calidad de vida.

El candidato a intendente Gustavo Sáenz, del frente Romero + Olmedo, visitó la zona oeste alta de la ciudad. Los vecinos de los barrios El Cambio, Roberto Romero y Alto La Viña manifestaron su malestar sobre distintas cuestiones que hacen a la calidad de vida de las barriadas: “el problema de todos es la falta de agua. Algunos barrios tiene baja presión, en otros el agua sale marrón la mayoría de las veces y muchos otros, lamentablemente no cuenta con este servicio tan vital. Las causas de este grave problema es la falta de inversión de la empresa Aguas del Norte”, dijo el candidato de la gente.
Los vecinos de estos tres barrios denunciaron que Aguas del Norte corta el suministro a las 10 de la mañana y vuelve a las 2 del día siguiente. Con temperaturas de 30 grados promedio, esto es más que un problema. “Necesitamos una inversión que le garantice a los vecinos la correcta prestación de este servicio vital. El agua potable previene la desnutrición y otras enfermedades”.
Al caminar por las calles de los distintos barrios, Sáenz, encontró otros problemas que afectan a la ciudadanía: “Las calles son intransitables, sobre todo cuando llueve,  no puede entrar ni la ambulancia ni el camión de la basura, los vecinos tampoco puedes salir de sus viviendas para ir a trabajar. Otra preocupación es la falta de cloacas que en algunos casos exige que los vecinos realicen pozos sépticos sin la técnica necesaria, esto provoca contaminación de las napas de la tierra y representa un peligro latente para los habitantes de las viviendas. Los habitantes de en barrio El Cambio exigen la escrituración de los terrenos. Por último, el barrio Roberto Romero cuenta con un solo espacio verde que se encuentra lleno de basura y escombros. Es importante que nuestros niños y jóvenes tengan un lugar de esparcimiento”, finalizó el candidato a intendente. 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!